Se brindará en Chajarí un taller destinado a DJ

02-03-2017 Chajari | Educación

DJEsta actividad es organizada por la Coordinación de Actividades Culturales y estará destinada para hombres y mujeres, de 15 años en adelante; los cuales podrán inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en el Centro Cultural ubicado en calle Salvarredy y avenida 9 de Julio o llamando al teléfono 420162.

La misma es de carácter gratuito y será dictada por profesor a cargo, Nicolás Pintos.

En este taller se podrá desarrollar temas tales como el software a utilizar (virtual DJ), reconocimiento y conexión de la mesa de trabajo, tipos de equipo y sistemas, género y épocas musicales, tipos de eventos, biblioteca digital del Dj y también cuestiones referidas a la ambientación.

Por Marisa Domínguez

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pit
2017-03-03 07:15:53
Muy bueno Nico...has llegado a un lugar muy alto (enseñar) y has logrado el reconocimiento en una tarea (profesión) no siempre bien valorada.Nadie mejor que Nico Pintos para enseñar los "secretos" de tan lindo trabajo...suerte..!!!
hector
2017-03-03 07:46:21
por favor que ensenen sonorizacion, para que puedan aprender a balancear graves y agudos y nivel de volumen, porque en la mayoria de las fiestas es un ruido infernal donde terminas con lo timpanos a la miseria
Pit
2017-03-03 08:59:35
Héctor; tenés absoluta razón...hasta hace poco integré un grupo musical y padecí los malos sonidos (por llevar los más baratos) que hace que tu actuación/interpretación se escuche mal. En uno de los recitales al aire libre en termas, alguien confiable me comentó que Cosecha (y otros) sonaron deficientemente a raíz del mal equipamiento o tal vez mala equalización del mismo.Para ser sonidista hay que 1) tener oído musical 2) conocer los temas y por ende estar permanentemente en la consola 3) tener equipamiento de marcas de calidad, que los hay y 4) ser responsable y no ir solamente por los pesos... De ésto (equalización) Nico sabe un montón y seguramente abordará el tema, no todos los salones son iguales o tienen la misma acústica, así que para cada lugar hay que conseguir el máximo de rendimiento del equalizador y eso se hace en la prueba previa a las actuaciones.
gus
2017-03-03 13:40:35
Profesor???? A bueno ... Ya esta cierren nomas gracias