Vecinos Unidos por Mocoretá se darán cita para reclamar mayor seguridad en las calles

02-03-2017 Mocoretá | General

mocoretaEl próximo viernes a las 20:30 horas en el Salón de Usos Múltiples, perteneciente a la Municipalidad, los Vecinos Unidos por Mocoretá realizarán un encuentro que, en esta oportunidad, tendrá como eje el reclamo de una mayor seguridad en las calles.

“Esta agrupación que hemos formado y en la cual yo participó como un vecino más, se reúne cada 15 días o un mes para tratar de diversas problemáticas que nos aquejan tales como salud, hospitales, educación y en esta oportunidad son los constantes hechos de inseguridad y violencia”, narró el cura párroco José Ortiz ante los micrófonos de Radio Libertad.

El padre explicó que en la localidad de Mocoretá hay alrededor de cinco efectivos policiales y un solo móvil para toda la ciudad, “pero nosotros por ahí lo que buscamos es más que reclamar a alguien buscar soluciones y creemos que por ejemplo los policías podrían salir a caminar más las calles sin importar si hay camionetas o patrulleros, si se tiene nafta o si los vehículos están rotos”.

En cada encuentro las partes participantes exponen un problema, intentan arribar a una futura solución, elaboran un acta y luego la firman para dejar constancia de lo acontecido.

Ortiz remarcó que se busca que “los vecinos se unan y hacemos ruido por eso irrita mucho a nuestros dirigentes pero al menos nos hacemos escuchar en busca de soluciones”.

A modo de conclusión, el entrevistado señaló que “la convocatoria es para autoridades municipales, policiales y público en general. También solicitamos que venga la policía rural, porque queremos hacer fuerza para que esta se instale en la zona rural de Mocoretá y con ello se descomprima a la policía que está en la ciudad”.

Por Marisa Domínguez

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios