Galimberti: Avenida Doctor Casillas, gestiones en Buenos Aires y futuro aumento a empleados municipales

02-03-2017 Chajari | Política

DSCN9962

En el marco de la apertura del 54° período legislativo del Concejo Deliberante que se realizó el pasado miércoles en el recinto «Coronel Guarumba», Tal Cual dialogó con el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti quien enfatizó estar conforme con la gestión de su gobierno durante el 2016, “aunque siempre quedan cosas por hacer”, puntualizó.

Galimberti adelantó a este medio que este jueves estará en la provincia de Buenos Aires donde viajó con objetivo de realizar diversas dirigencias de trascendía tales como ultimar los detalles de lo que será la inauguración de la avenida Doctor Casillas, lo cual será dado en el mes de marzo.

Por otra parte, el intendente comentó que “estaremos en Agro Industria para ver si podemos agilizar lo que tiene que ver con las condiciones de exportación al mercado de Brasil con la citricultura. Donde vamos con algunas firmas de Chajarí para hacer las gestiones y ver cómo nos podemos insertar en algo que será crucial para nuestra ciudad; no solo porque es nuestra producción principal sino también por el impacto social y la mano de obra que ocupa en nuestra ciudad y en la región la citricultura”.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para referirse al encuentro que mantuvo la UCR en Villa Giardino, de lo cual realizó un balance positivo y destacó que “se sacaron conclusiones importantes, creo que hay que siempre mirar para adelante. A veces la historia tiene cosas que uno no quisiera recordar o quisiera borrar pero hay que seguir hacia adelante, trabajar en articulación con la mesa nacional de cambiemos, para que nuestro partido tenga mayor participación en la toma de decisiones, que creo le harán bien al frente. Y aunque la lucha política siempre estará yo por la UCR y si hablamos con alguien del PRO querrá encabezar la lista pero siempre está el mecanismo de consenso”.

Para concluir, Galimberti se refirió al aumento que se le otorgará a los trabajadores municipales y precisó que “Ya nos hemos encontrado con los gremios municipales y nosotros seguramente daremos un aumento inicial en los primero días de marzo. Recordemos que Chajarí ya había dado un 5% en noviembre. Pero de todas formas veremos un 18 o 20% para este año. Ojala y la inflación tal cual está previsto sea del 17 o 18%, pero si es más deberemos hablar porque el empleado debe poder vivir con el sueldo que gana”.

Por Marisa Domínguez

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios