«Si el Gobierno Provincial deja que el techo lo siga fijando la Nación, el conflicto llevará varios meses» afirmó Pibernus

01-03-2017 Departamental | Gremiales

 

Pibernus

En diálogo con Radio Libertad, el secretario de organización de la Comisión Central de  AGMER Entre Ríos, el Profesor César Pibernus comentó que la seccional Federación resolvió llevar al congreso del gremio que se desarrollará el próximo jueves 2 de marzo, el petitorio de “no iniciar las clases” con el comienzo de un plan de lucha y movilización.

“El docente tiene algo bien en claro y es que la única forma de parar esto es con un rol activo, con una participación política activa y por eso no solo se sostiene el no inicio del ciclo lectivo sino también se propone la coordinación de un plan de lucha”, aseguró Pibernus.

En tal sentido, el gremialista enfatizó que “la magnitud del problema es grave porque el tema salarial es el que ocupa las portadas de los diarios, pero nuestra agenda ocupa mucho más temas desde estabilidad para el compañero docente, hasta condiciones edilicias para nuestras escuelas y sentimos que se hace agua en todo lo que hemos reclamado”.

Consultado sobre la problemática que conllevará el no poder retornas a las aulas, Pibernus remarcó que “siempre y cuando no nos escuchen los diversos ejes que estamos reclamando, este es un conflicto que llevará muchos meses. Sobre todo si el gobierno provincial continua dejando que el techo sea fijado por el gobierno nacional, sin tener en cuenta que lo que nos ofrecen es ínfimo, no reconoce ni la inflación con la que cerramos el año pasado y que el sueldo mínimo de un docente no alcanza a cubrir ni el gasto mínimo”.

Para concluir y en otro orden de cosas, el dirigente se refirió contundentemente a la novedad que busca implementar el Consejo General de Educación, donde se intenta poner en funcionamiento el  reconocimiento facial del docente y exclamó “mientras tanto en las escuelas se corta la luz o internet porque el propio consejo no la paga. Y donde nos alegramos ante la construcción de nuevas escuelas, pero vemos las que ya están con los mismos problemas edilicios que se agudizan constantemente”.

Por Marisa Domínguez

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-03-01 17:02:02
Pibermus militaste a macri ahora bancatela hacete cargo
Gaby
2017-03-01 17:32:54
Pocas ganas de trabajar los maestros, me parece muy bien que le descuenten las horas que no concurren a clases.
carlos
2017-03-01 18:37:05
Otro guapo !!
Margarita
2017-03-01 19:24:15
No tienen verguenza, trabajan la mitad y ganan el doble que la mayoria,y por supuesto nuestros hijos cada vez mas brutos,echarlos y convocar a jublilados y voluntarios.
Pablo
2017-03-01 19:30:40
Los maestro ya cansan todos los años lo mismo si me gusta lo que ganan renuncien y busquen otro trabajo que le paguen lo que ellas quieren ganar la mayoría no nos alcanza el sueldo y andamos haciendo paro como ellas ya parece más una costumbre hacer un paro que un reclamo no le gusta volver a trabajar después de las vacaciones tengo más de treinta años y de que tengo memoria los maestro hicieron paro
Lito
2017-03-01 21:34:38
Isis sucursal Chajari
gusti
2017-03-02 07:59:31
Pibernus votaste con tanto amor a Macri y ahora lo rajas ? podrìas laburar tambien y mejorar tu educacion hacia los chicos porque da mucho hablar
hector
2017-03-02 15:20:21
otra vez con la misma musica, por que no convocan a paritarias mucho antes de empezar, o sino que no den clases y listo el pollo, total ya corrompieron tanto la educacion que el peor estudiante esta al mismo nivel que el mejor, mientras que los que se preocupan por aprender se desmoralizan viendo toda esta mierda