La policía logró secuestrar un bovino de 170 kilos que había sido robado y carneado

01-03-2017 San Jaime | Policiales

Abigeato 3

Siempre de acuerdo a la información policial proporcionada a Tal Cual, el hecho tuvo lugar en la localidad de San Jaime de la Frontera, donde los efectivos de la fuerza fueron notificados en la tarde del pasado lunes sobre el delito de abigeato.

La denuncia daba cuenta que personas desconocidas habían sustraído y carneado de un campo ubicado sobre las ex vías del ferrocarril, un bovino de pelaje negro, el cual tenía una pesaje aproximado de 170 kilos.

Inmediatamente se procedió a realizar las dirigencias necesarias con el fin de identificar a los autores del hecho. En este marco, en el mediodía de este martes se realizaron tres allanamientos en simultáneo, donde en una vivienda se logró divisar en su interior un freezer grande.

El artefacto electrónico contenía bolsas de residuo negras, con cortes irregulares de carne vacuna, la cual presentaba resto de pelaje negro y pasto que indicaba que el animal fue carneado sobre el sueño.

Una vez extraída la carne, los propietarios no pudieron dar las debidas explicaciones del caso al personal policial, ni pudieron explicar donde fue adquirido el animal, como así tampoco poseían la documentación que acredite la procedencia; por lo que se procedió al secuestro de las bolsas pero no hubo detenidos.

Por Marisa Domínguez

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios