Mº Auxiliadora: esta tarde llegan ingenieros de la Regional Concordia y se inició una “peregrinación de explicaciones”

23-02-2017 Chajari | Actualidad

 

ma03

Todos los sectores involucrados por la construcción del nuevo templo de María Auxiliadora y su sede parroquial, siguen, cada uno a su manera y estilo, aportando opiniones e información sobre una situación que a esta hora de la tarde se puede confirmar que no hay ninguna solución a la vista, y además ningún profesional interviniente, directa o indirectamente, dio una respuesta coherente y concreta con respecto a la seguridad de la misma. A tal punto que el “Plan de Trabajos: aseguramiento perimetral y estabilización de taludes” al que tuvo parcialmente Tal Cual no tiene firma alguna de los profesionales intervinientes dicho Plan.

Este plan, que tampoco Tal Cual pudo confirmar si fue aceptado o no por la Comisión de padres y ex alumnos  del Instituto María Auxiliadora, consta de 7 hojas, escritas en ambos lados y se describe desde el día 1º al día 30 el plan para el aseguramiento perimetral, aunque la fuente que lo leyó detenidamente coloreó con un fibrón el día 17 “ya que es el día en que realmente se comienza a trabajar sobre el límite del IMA” recordando nuevamente las palabras del Intendente Galimberti en donde se los intimaba que en 15 días se realicen todo estos trabajos que la empresa desarrollaría en 30 días, para precisamente asegurar el inicio de clases en el establecimiento.

En la tarde de este jueves integrantes de la Regional Concordia del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Entre Ríos arribarán a Chajarí para emitir una opinión técnica, cuestión que como describimos en párrafos anteriores, en el ámbito local nadie “garantizó nada”.

Ante la pregunta de Tal Cual del porqué de traer profesionales de otro departamento la contestación fue contundente “queremos evitar cualquier suspicacia y/o subjetividad al respecto y de una vez por todas saber a ciencia cierta qué pasará con este desastre” opinó ofuscada una integrante de la Comisión.

Por otra parte, después de afirmar que no hablarían, integrantes de la Comisión Pro Templo tuvieron contacto con algunos medios y  volvieron a dar explicaciones rayando lo obvio y en la que se sienten “preocupados por la seguridad” cuando ni siquiera, y de acuerdo a lo dicho en la última sentada frente al IMA, no hubo ninguna contestación hacia la institución, hacia los padres y/o hacia los profesores y directivos.

Hablan de que existen fondos para hacer estos trabajos “de seguridad” si bien los fondos comprometidos por la Provincia de Entre Ríos demorará no menos de 60 días para efectivizarlo, cuestión que algunos ya están mirando a la Municipalidad de Chajarí para que pueda “ayudar” hasta tanto se efectivice el subsidio no reintegrable, cuestión que nadie confirmó ni negó.

Una fuente de la capital nacional de la citricultura le confió a Tal Cual que el tema impactó en el Obispado y hay una estrategia comunicacional y el primer eslabón era que quienes encabezaban el proyecto hablen de la cuestión y es quizás esta la explicación porqué hoy casi amanecimos con un “peregrinaje de explicaciones” sobre el particular, más aún cuando el Plan de Trabajos solamente consta de un descripción pormenorizada de horas máquinas, material a utilizar, sin cuantificación alguna y con cuatro párrafos en los cometarios finales en el que sobresale “laterales contenidos, submuraciones completas, protegido de la erosión mediante hormigón gunitado  en toda su extensión”

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

horacio
2017-02-23 15:16:07
Hormigón gunitado Ja !! Lo único que han gunitado es el lodo del pozo a la vía pública, no tienen vergüenza ..!
jorge
2017-02-23 15:22:50
AVISENLE A LOS RADICALES QUE SE DESPIERTEN DE LA "SIESTA" PORQUE SE LES ESTA CAYENDO LA CALLE 3 DE FEBRERO
hector
2017-02-23 15:24:06
bal, bla blaaa
alFred
2017-02-23 16:12:38
Debería hacerle una ética a coulleri por tener tramatamiento diferente por ser presidente del caper y pertenecer del mismo signo politico que el de Galimba. viendo obras como la de cetrohogar paralizadas por una altura no cumplida, aunque viendo otras irregularidades como ancho de vereda que se excuso en fin, a coulleri se le debe hacer una ética por tener distinta vara a la hora de construir y cumplir el código edificatorio y colegas por no cumplir el cartel de obra se le clausura la obra .
cecilia
2017-02-23 16:39:54
Pregunto porq tiene q ayudar la provincia o la municipalidad? No es una obra privada? Y si no ayudan y la plata no alcanza? De quien seria la culpa? Si no salen hablar por algo es...y otra cosa que.digan el valor Real de la.obra faraonica....ctos millones??? El valor.real he.....
Juan Carlos Batman
2017-02-23 20:51:41
En el pozo que hagan una pileta de natación y se la donen a la escuela, así quedarían a mano.
Andrés
2017-02-24 08:26:58
La mejor obra que podría hacer el cura y los figuretis irresponsables que lo siguen, con la plata que le dio la provincia, salir por los barrios carenciados y atender las necesidades de la gente, piensan en resolver sus propios problemas con la plata del pueblo.
fernando
2017-02-24 09:25:49
la municipalidad no controla? la obra de cetrohogar mas la de la iglesia donde esta la municipalidad ni para controlar sirven?
LILIANA
2017-02-26 18:41:56
todos los comentarios tienen mucho criterio ( cosa q les ha faltado a los *genios* q iniciaron este delirante plan ) Parece increible q nadie haya ejercido el poder de contralor . En que manos estamos ? cualquiera viene y decide obras imposibles para luego dejar en manos del pueblo la deuda ? pero de que estamos hablando ??' por favor !!! A delirar a otro pueblo necios !!!