Quedó en libertad el presunto homicida del hombre asesinado a puñaladas en Federal

23-02-2017 Federal | Policiales

muerto

Recordemos que tras el asesinato, el miércoles 15 de febrero, la justicia local imputó por Homicidio a Luis Alberto Ruiz Díaz, de 45 años de edad, por ser el presunto autor del crimen del septuagenario Juan Valentín Sarli, y dispuso la presión preventiva. Aunque el Juzgado de Transición y Garantías determino una serie de medidas que deberá cumplir el imputado, desde el mediodía de este miércoles se encuentra en libertad.

Juan Valentín Sarli, de 76 años de edad, había sido encontrado sin vida en la tarde del miércoles 15 en el patio de la propiedad rural conocida como “El Rancho Feo” de Colonia Federal, donde vivía solo.

Tras las primeras averiguaciones, se determinó la detención de Luis Alberto Ruiz Díaz, un jornalero que sabía prestar servicios rurales para el campesino asesinado; y que según trascendió solía ponerse muy violento cuando se encontraba alcoholizado, situación en la que se estima se encontraba en el momento del grave suceso.

Los allanamientos ordenados por la justicia algunas horas más tarde, lograron que se encontrara en poder del acusado, el chuchillo que fue utilizado para apuñalar a Sarli.

Luego de una semana en prisión preventiva, alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía, se dispuso que Ruiz Díaz prosiga el proceso judicial por Homicidio en libertad, aunque determinó una serie de medidas que deberá cumplir.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federal al Día

Comentarios

Moncho
2017-02-24 09:07:39
Ahora se va tomar un trago y va a matar a otro, que es lo que no entiende el juez o el protocolo de la nueva justicia está muy equivocado no es un nene que robo un caramelo para que lo reprendan y le.digan anda a tu casa y no lo hagas más no podemos ser tan giles realmente inconsebible