“El Estado se nos está riendo en la cara en todos los aspectos” afirmó Luz Bellorini desde Agmer Federación

23-02-2017 Departamental | Gremiales

agmer

En diálogo con Tal Cual, la integrante de la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Federación, Luz Bellorini expresó que los docentes se sienten “desilusionados porque sería muy feo que uno se acostumbre a esto. La verdad esperábamos que los funcionarios que están a cargo del Estado hubiera apuntando a una educación con calidad y no fue así”.

En este marco, la dirigente gremial expresó que situación es desesperante porque “ni siquiera cubrimos la inflación del año pasado y hoy por hoy, los docentes ya estamos acostumbrando a venir peleándola y aguantando; pero lejos de mediar una solución el gobierno propone para este año un porcentaje con el cual los docentes continuaríamos comiéndonos la verdadera inflación”.

Con respecto a los 1200 pesos que Nación otorga por cargo, Bellorini señaló que “ellos ofrecieron un 18% y además eso que lo paga Nación y es independiente, pero no se mencionó en ningún momento la eliminación de este dinero”.

De acuerdo con este panorama, la entrevistada adelantó que este viernes se realizarán las asambleas en los establecimientos educativos correspondientes, “donde el compañero que está en el aula decidirá y el gremio solo lo concretará pero será prácticamente una ratificación de lo ya dispuesto que tiene que ver con el no inicio del ciclo lectivo”.

En relación a la continuidad del diálogo con el gobierno, Bellorini comentó que “seguramente se dará intervención al Ministerio de Trabajo y seguramente en unos días llamarán para volver a dialogar y si no hay consenso dictarán la conciliación obligatoria”.

Pero “el docente siente que se nos están riendo en la cara en todo los aspectos, no solo en lo salarial, porque todo está mal, los listados están mal, nadie nos da respuesta, no hay sistema, un silencio y una incertidumbre total”, enfatizó la dirigente.

A modo de conclusión, la integrante de la comisión directiva del gremio puntualizó que “no sé porque siempre llegamos a este punto, no sé porque no podemos hablar en diciembre para que no pase siempre lo mismo donde el resultado termine siendo no iniciar las clases”.

Por Marisa Domínguez

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Gustavo
2017-02-23 11:22:33
Ud señora Bellorini es una de las responsables junto al 90 por ciento de sus colegas de todo esto. Vayan a pedirles a Macri, Bullrich y la simpática Vidal que les paguen lo que piden. Ustedes que se creían de una casta de ricos porque en los últimos años accedieron a modernos vehículos, casas del Procrear, etc pidieron por el voto al "señor" Mauricio Macri, garca número uno del país junto a su caterva de empresarios exitosos (con la guita del pueblo obviooooo).... No se confundan Luz, son de clase media y media baja, salvo alguna salvada por algún marido exitoso. Ahora te das cuenta de lo que hicieron no? Chau
lili
2017-02-24 14:06:03
totalmente de acuerdo Gustavo!!!!! DECÍS LAS PALABRAS EXACTAS...se equivocannn, le piden a a Panozzo y lo critican porque no lo quieren y todos ellos VOTARON A MACRI, le hiciero la campaña, ahora chicos vayan con sus globitos amarillos a llorarle a quien votaron...parece mentira que "docentes" hayan pedido un NEOLIBERALISMO!!!! a JODERSEEEEE. Querían esto? lo tienen...