Galimberti directo. Obra Ma. Auxiliadora, nuevo integrante del STJ y situación citrícola: “No creo que sea el momento para una movilización del sector”

22-02-2017 Departamental | Actualidad

 

El Presidente Municipal de Chajarí y  titular de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti recibió a Tal Cual en su despacho para dialogar sobre temas puntuales, que el Jefe comunal tiene opinión por supuesto como son: problema con la obra del Templo de María Auxiliadora, el nombramiento de un nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia y la situación actual de nuestra principal producción, la citrícola.

María Auxiliadora: “El estado municipal garantizará seguridad de bienes y personas”

“El lunes estuvimos reunidos con la empresa constructora, la comisión pro-templo y vamos a estar con la gente del IMA esta tarde (reunión que se desarrolló este miércoles a las 17 horas). Es una obra que está en  desarrollo desde hace tiempo y solucionar el problema es lo que nos preocupa,  en un plazo de 15 a 20 días. Lo que debe quedar claro que desde el estado municipal garantizamos la seguridad de bienes y personas”  afirmó.

“El motivo de la reunión (de este miércoles por la tarde) es la de tratar de  unificar criterios porque por ahí charlamos con unos y tenemos una versión, desde la  dirección otra versión y la comisión otra versión y debemos saber claramente cómo vamos a ir avanzando pero por sobre todo, repito,  garantizar las medidas que protejan tanto cosas como personas” ratificó.

“Después el reinicio y   la concreción o no del templo es decisión de la iglesia y del obispado y no tiene que ver con la sociedad en su conjunto” agregó.

Propuesta de un nuevo integrante en el STJ de Entre Ríos. “A la UCR Entre Ríos no la consultaron para nada”

“La consulta fue precisa y me preguntaron sin nos habían consultado institucionalmente sobre este particular y conteste que no porque así fue, no obstante de aclarar que es decisión del gobernador de proponer a un nuevo integrante, pero  nos parecía que ante un institución tan descreída para la población en general como es el órgano del superior tribunal podría haberse decidido con una base de consenso más amplia,  pero aclaro ese es  nuestro pensamiento”

“Hay algunas oportunidades  que desde  la política se pierden, porque por un lado se anuncia una reforma policita que nos parece muy atinada pero  que debería  ir acompañada  de mínimos consensos. Se acepta la renuncia de Chiara Díaz sumamente cuestionado,  pero queremos ver cuáles  son las posibilidades de intercambiar opiniones para futuros reemplazos”.

Situación citrícola: “No creo que sea el momento para alguna movilización del sector”

“Tiene que haber algunas respuestas concretas para el sector que se están dilatando en el tiempo y esto pone nervioso al sector. Hablando concretamente de la naranja ha tenido valores muy bajos, la diferencia con el año anterior es que la producción salía y en los últimos meses no han sido bueno,  se tranca el consumo y hay problemas”.

“Yo espero que la posibilidad de exportar a Brasil esté cerca, no es un área mía pero podría destrabarse. Estamos a 200 km de Uruguayana  y podemos trabajar con un puerto entrerriano como el de Concepción del Uruguay hacia el norte, tenemos que prestarle atención y vemos que la situación no es la mejor y a esto se suma la cuestion fitosanitaria que hay que atenderla. Hay cosas por hacer no sería el momento para alguna movilización pero yo tampoco me pongo en esa posición porque tampoco me corresponde, lo  que si tratamos de acercar algunas soluciones y hacer contacto que permitan al sector tener alguna mejora”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2017-02-23 07:28:12
Peligra el asfalto, (CALLE) Don Galimberti y ni vereda nos dejaron
LILIANA
2017-02-28 21:13:15
ademas , Bernardo , no se como alguien NO se llevo puesto esa minuscula señalizacion de banderines de KERMES que colocaron .