Crece la indignación en la comunidad de María Auxiliadora. “Los responsables no dan la cara y el Arzobispado no da ninguna respuesta”

22-02-2017 Chajari | Actualidad

ma06

La situación que hoy enmarca la construcción del nuevo Templo de María Auxiliadora en la localidad de Chajarí ya tomó ribetes de problema “socio-político”, no solamente porque muchos actores, algunos de mutuo propio y otros casi obligados, tuvieron que participar de las declaraciones públicas en uno y otro sentido, que se escucharon estas últimas 72 horas.

Sobre el mediodía de este miércoles padres, ex alumnos, profesores y directivos del Instituto María Auxiliadora se concentraron frente al establecimiento y luego, con la compañía de un redoblante, marcharon alrededor de la manzana en donde se emplaza la obra y luego en la puerta misma del Instituto se explicó las acciones hasta allí realizadas por el grupo.

Reunión con los concejales, en la tarde de este miércoles una reunión con el Intendente Galimberti, sendas notas al Gobernador y a otras autoridades fueron parte de esa información y el compromiso de volver a reunirse en horas de la noche, 20.30 horas aproximadamente, para la semana entrante, “esperando que haya alguna respuesta”.

ma04

No obstante, Tal Cual que estuvo en el lugar, pudo relevar algunas afirmaciones, por ejemplo seguir “solicitando a la Municipalidad que se cumpla los 15 días durante los cuales intima a los responsables a la reparación de la obra y dar seguridad al Instituto” a lo que muchos afirmaron “el propio Intendente lo dijo en todos los medios” agregaron muchos.

Ante la posibilidad de enviar una nota al Arzobispado, la contestación fue lacónica “casi estamos al borde de la excomunión, y nunca nos dieron ninguna contestación” por lo que se presume que no enviarán ninguna misiva pidiendo explicaciones.

Un dato preocupante, para tener en cuenta, parte del pavimento, frente a Plaza San Martín, está totalmente hueco, lo que presumiblemente un camión de mediano porte sobre ese lugar se desmoronaría cayendo al vacío, lo que habría que tomar precauciones al respecto.

No obstante el clima general era demostrar que “los verdaderos responsables no dan la cara” la confluencia de ideas se enmarcaba en solucionar “el problema es tratar de solucionar el inconveniente que  tenemos hoy y no ya discutir templo si o templo no, hay que salir de esto” coincidieron varios.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-02-22 15:50:57
El cura danzarín no da ni un tipo de explicaciones a "su" comunidad, y al resto de los que vivimos en la ciudad, se jacta de religioso y ministro del Dios, no dando la cara. Pero para el mangazo están a la orden del día. Ahora, bien por él, que no le dio la extremaunción a un agonizante, ya que no era de su comunidad y según ellos, somos todos hijos de Dios !! Cuánta hipocresía en ésta gente disfrazada de AMOR y PAZ
alFred
2017-02-22 17:40:25
alguien por favor quiere pensar en los niños
Lucas
2017-02-22 17:40:52
Si es sierto lo que decís es totalmente vergonzoso como que no le quiso dar la extremauncion , si como cristianos bautisados , comulgados y confirmado en un caso de emergencia estamos todos avilitados para acerlo un saserdote NOSE PUEDE NEGAR sicesoces verdad que pedaso de hipócrita al final comen santos para cagar diablos.
Marcelo
2017-02-22 17:47:49
El obispo debe dar la cara.. o solo viene a recaudar en las fiestas patronales ??
Gaby
2017-02-22 18:45:25
Una locura lo que se largaron a hacer
Andrea
2017-02-22 23:21:24
Alfred SOS un genio, lo que me reí. Jajaja
seba
2017-02-22 23:38:32
A JESÚS LE DA ASCÓ EL CURA QUE SE HACE RICO CON LA FE. da la cara "CURA" o sos uno mas de ellos si no lo haces por tu comunidad pensa un poquito en todo esos CHICOS que van al colegio.
hector
2017-02-23 07:46:47
la verdad es que no se donde esta la respuesta de la iglesia.todos los domingos en misa y en catequesis te machacan lo mismo LA IGLESIA DEBE DAR RESPUESTA A LA GENTE y.... desde la cupula la dan o no
beto
2017-02-23 07:49:23
el intendnete de Chajari no toma medidas o anda boludiando haciendo videitos y fotos ? haganse cargo de lacagada que se mandaron "gobierno de Chajari "
alFred
2017-02-23 08:57:41
gracias Andrea. :)