Se presentó en Chajarí el programa “20×100” de la UNER

22-02-2017 Chajari | Educación

Uner y ChajaríSegún consigna la información proporcionada por el municipio de Chajarí a Tal Cual, el programa que fue presentando en la jornada del pasado lunes, busca promover la propuesta académica de la universidad y vincularla a los territorios donde no cuenta con presencia física, concretando el concepto de inclusión social de dicha institución con todo el territorio.

Estuvieron presentes en esta ocasión la Licenciada Roxana Puig, Secretaria Académica de la UNER y Miguel De Micheles de la Secretaria de Extensión Universitaria. Participaron del encuentro, además, los municipios de Conquistadores, San Jaime y Santa Ana.

Al momento de dirigirse a los presentes, la licenciada Puig aseguró “la universidad es joven, tiene poco más de 40 años y básicamente desarrollamos nuestras actividades en las ciudades en las que tenemos sede pero hay experiencias de trabajo articulado con otras localidades, como es el caso de Chajarí”. Y continuó, “no obstante, nos damos cuenta de que tenemos que profundizar el trabajo y por ello estamos aquí e invitamos a otros municipios de la zona a que, también, participen”.

Las actividades iniciales de este programa incluyen reuniones con las gestiones de los municipios con los cuales se trabaja la definición de las líneas de trabajo por región y finalmente, contacto directo de los secretarios de extensión y equipos de trabajo de las facultades con los actores sociales involucrados en las demandas que se formulen.

Por Marisa Domínguez

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios