El concordiense Miguel Ángel Giorgio es el elegido por Bordet como nuevo integrante del STJ

22-02-2017 Entre Ríos | Política

GiorgioEl gobernador Gustavo Bordet propuso este lunes a Miguel Ángel Giorgio como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El camarista integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, oriundo de Concordia y de 59 años, dijo que el nombramiento lo tomó «por sorpresa» y que aceptó «gustoso». En cuanto al marco en el que se da su arribo al máximo tribunal, afirmó: «No puedo soslayar que es un momento difícil»; y se expresó a favor de la «austeridad y la prudencia» para desarrollar su cargo.

El gobernador Gustavo Bordet recomendó a Miguel Ángel Giorgio como nuevo integrante del STJ este martes al mediodía. Concordiense, de 59 años, quien era hasta horas antes vocal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, no ocultó estar «un poco aturdido por la novedad» pero se expresó expectante ante «un nuevo comienzo, un nuevo desafío y lo acepto gustoso».

«Estoy muy gratamente sorprendido; no imaginé esto hace una semana atrás. Estoy un poco aturdido por la novedad, no me lo esperaba. Me dicen que hay un consenso en cuanto a mi nombre, lo que me gratifica más todavía. Saber que ha sido consensuado hace más honrosa la tarea y lo que me queda por emprender», señaló Giorgio.

Su nombramiento se da cinco días después de que oficializara su renuncia al Alto Cuerpo Carlos Chiara Díaz, quien dimitió mientras la Legislatura entrerriana le sustanciaba un juicio político por mal desempeño de sus funciones y uso indebido de viáticos. Previamente, la presidenta del Superior Tribunal, Claudia Mizawak, había sido denunciada por «inconducta» en el cargo, pero su pedido de juicio político fue rechazado por la Cámara de Diputados que mandó a archivar el expediente.

«No puedo soslayar que es un momento difícil, es un momento crítico, como todas las crisis habrá que reponerse y emprender el camino trabajando como lo he hecho siempre, con los valores que me transmitió mi padre», argumentó el magistrado sobre las circunstancias históricas que posibilitaron su llegada al máximo organismo de la justicia entrerriana.

En tanto, al ser consultado sobre los viáticos que perciben los vocales del Alto Cuerpo y la posibilidad de que su manejo sea más transparente, aseguró: «No deseo más de lo que me corresponde por mi sueldo. Cobro un muy buen sueldo y no necesito más, salvo por una función específica como cuando tuve que presidir un debate en Concepción del Uruguay donde se puso a disposición un vehículo, alojamiento y comida».

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios