Paritaria Salarial: El Gobierno provincial y los docentes se reúnen este martes

21-02-2017 Entre Ríos | Educación

Bordet y los gremiosEl primer encuentro formal en el marco de la paritaria salarial del sector docente se hará este martes 21 de febrero a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los docentes esperan una propuesta concreta, que ronde el 35% pero desde el CGE ya dejaron entrever que será el 18%.

Los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), fueron convocados para este martes por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en el encuentro informal que mantuvieron el lunes pasado, 13 de febrero, en Casa de Gobierno.

Allí los sindicatos adelantaron su postura: que la oferta que presente la provincia sea superior al techo sugerido por Nación, del 18 por ciento. En rigor señalaron que esperan un aumento no menor al 35 por ciento. Explicaron que el salario docente perdió poder adquisitivo al quedar el año pasado aproximadamente un 10 por ciento por debajo de la inflación. Y a eso se le debe sumar la proyección de la pauta inflacionaria de 2017, que para los gremios es del 25 por ciento.

También adelantaron que se definirá un plan de acción si el Gobierno nacional no convoca a la paritaria federal antes del 23 de febrero.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios