Denuncia. Un productor aseguró que la Policía emitió un radiograma ordenando “relevar información sensible en establecimientos agropecuarios”

17-02-2017 Entre Ríos | Actualidad

policia

Eduardo Favelukes, un productor agropecuario, hizo llegar una carta al diario La Nación de Buenos Aires, en la que transparenta su malestar por un extraño relevamiento que la policía entrerriana estaría llevando a cabo en los establecimientos rurales.
«En la provincia de Entre Ríos -dice Favelukes- las dependencias policiales han recibido un radiograma de la superioridad ordenándoles presentarse en cada establecimiento agropecuario a fin de interrogar a sus responsables sobre la cantidad de hectáreas y cabezas de ganado que poseen. En un operativo anterior se inquiría también respecto de la superficie sembrada. No se entiende la razón del requerimiento de datos tan sensibles que ya obran en la Dirección Provincial de Rentas, en el Senasa y en la AFIP, por parte de una fuerza provincial cuya competencia debería limitarse al resguardo del orden y la seguridad y a la prevención y persecución del delito. Aguardamos una explicación pública del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.
Tal Cual estuvo en contacto con dirigentes representativos de productores y todos coincidieron en dos cosas: no tener conocimiento del Radiograma con la orden de la discordia y que en el Departamento Federación “no tenemos información de que se haya realizado algún operativo de estas características” y agregaron todos “vamos a averiguar si se está haciendo este procedimiento” afirmaron.
Favelukes firma la breve misiva definiéndose a sí mismo como productor agropecuario y dejando constancia de su DNI: 4.384.451.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Entre Ríos . com

Comentarios

jose
2017-02-17 19:09:52
para que vengan como a los canaglia
Moncho
2017-02-19 16:02:00
Es una de las posibilidades si que vengan como a canaglia pero la otra parte también deci la que te duele que te descubran el patrimonio y lo que facturas en negro que no es lo declarado y es la.famosa evasión fiscal por que nosotros somos re pícaros