Técnicos de la Subsecretaría Hábitat de Nación visitaron la localidad de Santa Ana

17-02-2017 Santa Ana | Actualidad

1

Este miércoles 15 de febrero, funcionarios de la municipalidad de Santa Ana recibieron la visita de técnicos pertenecientes de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

La finalidad de este encuentro fue ultimar detalles  de las obras que se iniciaran en la localidad a partir del convenio firmado en esta oportunidad en el mes de noviembre del año pasado por el intendente Mario Toler, que corresponde al proyecto “Integral Santa Ana”. Cabe aclarar que este proyecto integral contempla la ejecución de un sistema integral de desagüe pluvial en la zona sur de la localidad; ampliación de la red cloacal y repotenciación de la estación de bombeo; ampliación de la red agua potable; alumbrado público; veredas y equipamientos urbanos; pavimento conexión zona sur; apertura y consolidación de nuevas calles; arbolado urbano y reforestación de la plaza “San Martín”, mejoramientos habitacionales; construcción de viviendas y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Esto estará acompañado también de programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: deportivo, cultural, verde, mujer y hábitat, NIDO y educativo general.

4

Los técnicos juntos con los funcionarios recorrieron las zonas de la localidad en donde se ejecutaran dichas obras.

Este proyecto integral contempla la ejecución de un sistema integral de desagüe pluvial en la zona sur de la localidad; ampliación de la red cloacal y repotenciación de la estación de bombeo; ampliación de la red agua potable; alumbrado público; veredas y equipamientos urbanos; pavimento conexión zona sur; apertura y consolidación de nuevas calles; arbolado urbano y reforestación de la plaza “San Martín”, mejoramientos habitacionales; construcción de viviendas y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Esto estará acompañado también de programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: deportivo, cultural, verde, mujer y hábitat, NIDO y educativo general.

índice

La firma de este convenio representa un hecho trascendental para la comunidad de Santa Ana y a través del cual verá cumplido su cometido de desarrollo y crecimiento para la población.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios