Bancarios llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para hoy, el lunes y martes

17-02-2017 Chajari | Actualidad

779321438-1

Luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantó el paro de 72 horas.

Según pudo saber Tal Cual con las entidades crediticias locales, las mismas (en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional) trabajarán normalmente este viernes, el próximo lunes y martes.

Voceros de la cartera laboral indicaron a NA que se acordó  un aumento salarial del 19,5 por ciento para todo 2017, más  otro 4% sobre la base de todos los salarios para cubrir la  inflación correspondiente al año pasado.

Según los cálculos la suba salarial treparía entonces hasta  un 24,3%, e incluye dos clausulas «gatillo», para junio y  octubre, que establecen la conformación de una mesa entre las  tres partes, a fin de evaluar si habría que hacer algún reajuste  de acuerdo a la marcha de la inflación.

Tras la firma del acta acuerdo realizada antes de las 20:00,  se esperaba que el sindicato que lidera Sergio Palazzo  confirmara oficialmente a última hora de la noche el levantamiento  de la medida de fuerza que tenían pautada a partir de este  viernes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios