Abogados de Entre Ríos a las urnas. Dos abogados chajarienses integran las listas que competirán el 17 de marzo

16-02-2017 Entre Ríos | Actualidad

abogados

De acuerdo a lo informado por la institución el Colegio de Abogados de Entre Ríos renovará sus autoridades. El 17 de marzo se realizarán las elecciones y habrá dos listas que se disputarán la conducción: Enrique Martínez buscará la reelección y María Emma Bargagna será su contendiente.

Este miércoles venció el plazo para la presentación de listas y habrá dos candidatos entre los que tendrán que elegir alrededor de 4 mil matriculados que estarán habilitados para votar en las elecciones que se desarrollarán en todas las seccionales de la provincia.

Según pudo conocer Tal Cual, dos abogados de nuestra localidad competirán como Vocales Suplentes en cada una de las listas, ellos son la Dra. María Emilia Peñaloza y el Dr. Fernando Daniel Fabrello, que integran la lista Colegiación Entrerriana y Abogacía Entrerriana, respectivamente.

La Lista Azul y Blanca “Colegiación Entrerriana” estará encabezada por Enrique Marciano Martínez, hijo del reconocido abogado penalista Marciano Martínez, que buscará la reelección al frente del Colegio de Abogados. Estará acompañado por Eduardo René Paredes, como candidato a vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.

La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.

Enfrente estará la Lista “Abogacía Entrerriana”, encabezada por María Emma Bargagna, ex diputada provincial, referente del socialismo y que fuera fiscal adjunta de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) durante el segundo gobierno de Sergio Montiel. El candidato a vicepresidente será Alfredo Vitale, como secretario se postula Luciano Rotman y como tesorera, María Florencia Casati.

La lista se completa con Jorge Esteban Santini, Luis Mac Kay y Arnaldo Aníbal Erpen, como vocales titulares; Fabricio Testa, Fernando Daniel Fabrello, Hugo Neuman, Claudia Noemí Sterren, Luis Núñez, María del Pilar Soldini y Alexis Audisio, como vocales suplentes.

El estatuto del organismo –vigente desde 1956– y la ley que rige la actividad establecen que la lista que se impone en las elecciones ocupa todos los cargos en el Consejo Directivo, de modo que quien gane el comicio conducirá el Colegio de Abogados de Entre Ríos en el período 2017-2019.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Página Judicial

Comentarios