Pedro Galimberti se reunió con el Ministro de Planeamiento provincial por obras para la ciudad

16-02-2017 Chajari | Actualidad

882689475-600x450

En el encuentro con Luis Benedetto (Ministro de Planeamiento provincial) tuvo lugar en la mañana de ayer miércoles y en la ocasión, según informó Galimberti, conversaron sobre algunas obras que se están llevando adelante en la ciudad de Chajarí. “En este sentido, hablamos sobre la Escuela Nº 19 que se encuentra ubicada en la zona norte de la localidad. La misma, hasta la semana pasada, tenía un avance del 70%, la idea era que esté culminada para el inicio del ciclo lectivo próximo pero sería imposible debido a que están quedando, aproximadamente, entre 3 y 4 meses para que dicha obra se termine. Hasta que dicha institución esté habilitada, los chicos concurrirán al Salón Comunitario del barrio Sacachispas”, aseguró el Presidente Municipal.

 
Por otro lado, Galimberti informó que durante la misma reunión, charlaron sobre la Escuela 202, situada en el barrio Salto, y acerca de un convenio suscripto inicialmente entre la provincia y el municipio. “El mismo ha sido llevado adelante por el Gobierno de Chajarí y la obra se encuentra culminada en la etapa acordada. Entregamos la certificación correspondiente a los efectos de que se efectúe el pago correspondiente por parte de la provincia al municipio”, dijo el Intendente. Además, aseguró que se ha solicitado la firma de un nuevo convenio y la continuidad de la obra para dotar a dicha institución de la totalidad de las condiciones necesarias para que los chicos puedan asistir.

 
Por último, el Presidente Municipal informó que, también, participó del encuentro el Arquitecto Vázquez. “Nos hizo entrega de una carpeta con un proyecto referido al desarrollo de un playón en la media manzana existente frente a la escuela Álvarez Condarco. “Creemos que es algo importante para dicha institución como así, también, para la Escuela de Comercio ya que permitirá que lleven adelante sus actividades en dicho lugar”, afirmó Galimberti. “En este sentido y existiendo el proyecto técnico, comprometimos el inicio de algunas gestiones ante Nación a llevarse adelante por el Gobierno de Chajarí para conseguir los fondos necesarios para que esta obra, verdaderamente indispensable para los establecimiento educativos, pueda llevarse adelante”, concluyó.

 

Apertura de las sesiones Legislativas

En lo que respecta a la apertura de sesiones ordinarias, acto del que, también, participó el Intendente Galimberti, cabe mencionar que existen dos tipos de periodos: de sesiones ordinarias y de sesiones extraordinarias. Los primeros son aquellos que se desarrollan en fechas establecidas formalmente. En dicho periodo las Cámaras se ocupan del estudio, discusión y votación de las iniciativas que se les presenten y de la resolución de los demás asuntos que les correspondan. Los periodos de sesiones extraordinarias son aquellos que se desarrollan sin fechas preestablecidas durante los recesos del Congreso. Allí sólo tratarán sobre el o los asuntos que la Comisión Permanente acuerde y que se enunciarán en la convocatoria respectiva. En el caso de ayer, miércoles 15 de febrero, se realizó en Paraná la apertura del 138° Período de Sesiones Ordinarias de la legislatura entrerriana.

 
En cuanto al discurso el Gobernador Gustavo Bordet, la Diputada Gabriela Lena, informó que habló sobre la obra pública que en su gran mayoría está financiada por Nación e hizo hincapié en aquellas obras que espera poder concretar a lo largo de este año. Asimismo, dijo que, si bien no mencionó cuestiones referidas a la salud pública y al sistema educativo, mencionó a lo largo de su discurso que enviará a la Cámara de Diputados una reforma sobra la Ley Orgánica del Poder Judicial. También, anticipó que enviará una ley para evitar las zonas grises que no tienen jurisdicción.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios