La Escuela N° 19 del Sacachispas integra la nómina de escuelas que recibirán mobiliario

13-02-2017 Chajari | Educación

o_1af1u4vbe1jl3fktm0e2hr3psa

Con un presupuesto de más de cuatro millones de pesos, se publicó el llamado a licitación pública para la adquisición de mobiliario escolar para 12 establecimientos educativos de la provincia. Es en el marco de las gestiones del gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, ante el programa de Emergencia Edilicia de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. La apertura de sobres se realizará el miércoles 1 de marzo en las oficinas de la UEP.

En total serán entregados 38 conjuntos de nivel inicial (mesa y seis sillas); 75 conjuntos de computación; 130 conjuntos grupales; 107 conjuntos docentes; 1258 conjuntos bipersonales; 24 armarios de aula; 65 pizarrones; 9 muebles biblioteca y 20 pizarrones de acrílico. La inversión en mobiliario escolar durante 2016 alcanzó los 30 millones de pesos.

En ese marco, el coordinador general de la UEP, Juan Javier García valoró el trabajo en conjunto “para cumplir con el objetivo de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, de garantizar la calidad educativa en cada rincón de la provincia”.

En esta oportunidad recibirán mobiliario la escuela secundaria a crear en Barrio Ombú de Colón; la escuela Nº 16, Del Centenario, de Paraná; la escuela primaria Nº 71, Independencia, de Concordia; la escuela secundaria Nº 19, Barrio Sacachispas, de Chajarí; la escuela primaria Nº 68, Fray Mamerto Esquiú, de Gualeguaychú; la escuela Nº 103, Gral. Urdinarrain, de la localidad de Urdinarrain; la escuela secundaria Nº 1, David Della Chiesa, del departamento Islas; la escuela Maipú de Santa Elena; ESJA Nº 143, Manuel Antequeda, de Paraná; la escuela primaria San Sebastián, de Nogoyá; la escuela secundaria Nº 83, Empleados de Comercio, de Paraná y la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 44 de Villaguay.

Inversión histórica

A lo largo del 2016, el gobierno provincial llevó a través de la UEP cuatro licitaciones para la adquisición de mobiliario escolar para los 17 departamentos. En total se alcanzaron los 30 millones de pesos entre equipamiento licitado y gestionado.

Según detalló el coordinador de la UEP: “esas cuatro licitaciones favorecieron a escuelas primarias, secundarias y jardines maternales. En el mes de julio, por ejemplo, la inversión en mobiliario llegó a 137 escuelas de distintos puntos de la provincia. En el mes de septiembre se fueron entregando estos bancos, armarios, pizarrones y bibliotecas que beneficiaron a 20.000 estudiantes y docentes entrerrianos. Actualmente trabajamos en esta licitación cuyos sobres se abrirán en marzo, además de las gestiones que permitirán adquirir equipamiento para 165 escuelas rurales por casi 13 millones de pesos en el marco del programa Promer II”.

En este sentido, comentó que las gestiones para la adquisición de mobiliario se trabajan de forma articulada con el CGE: “en este caso, desde la coordinación de infraestructura escolar a cargo de Ana Abreu se elabora un listado de escuelas y se priorizan las instituciones por bloques según un programa de necesidades que organiza la misma coordinación. Nuestro trabajo es gestionar la inversión y llevar adelante el proceso licitatorio”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Entre Ríos.gov

Comentarios