Comenzó la reparación del puente sobre la ruta 1 en el departamento Feliciano

10-02-2017 Feliciano | General

?????????????????????????????????????????????????????????

El gobierno de la provincia, a través de Vialidad, concretaron el inicio de la reparación del puente en la ruta provincial Nº 1 sobre arroyo Lagunas, tramo San Víctor-distrito Manantiales, en del departamento Feliciano. El enlace vial conecta zonas de alta producción y cuenta con una inversión de más de 400 mil pesos. Las intensas lluvias de comienzo del año pasado produjeron su deterioro.

Este martes, se firmó el acta de inició de la obra reparación del puente que se ubica sobre el corredor productivo de la ruta provincial 1, uniendo la capital del departamento con la localidad de San Víctor. Esta vía de comunicación es de vital importancia para la circulación de producción citrícola y ganadera de la zona, además de conectar el departamento La Paz. La empresa contratista comenzó con las tareas de reparación.

Esta semana comenzaron las primeras tareas de limpieza de cauce, reconstrucción de ala y protección de taludes en el puente. Además se armó la platea con armadura y se le colocó el hormigón correspondiente.

En lo que refiere al tránsito, continúa la circulación por una sola mano con precaución. Desde el organismo vial se recomendó respetar la cartelería en la zona de trabajo.

La obra

El proyecto contempla la reparación aguas arriba del puente de cinco metros de extensión y 8,80 metros de ancho de calzada. El mismo se vio seriamente deteriorado por las excesivas lluvias del mes de abril.

Por ello, se prevé realizar los movimientos de suelo y excavaciones para la reconstrucción con hormigón armado del estribo del puente y construcción del ala con contrafuertes, platea y pilotes. Finalmente se ejecutará el relleno y terraplenado con compacta.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Vialidad Provincial

Comentarios