Recitales en la terraza de Termas: “nos sorprendió la repercusión que esta teniendo”, dijo Garcilazo

09-02-2017 Chajari | Cultura

16388332_1422962881078664_2520729393457221853_n

Con muy buena repercusión se vienen desarrollando durante todo el verano las diferentes actividades organizadas desde el área de Cultura, una de ellas en particular ha sido la “revelación” de esta temporada estival ya que se había presentado como novedad: estamos hablando de los recitales realizados en la terraza de Termas Chajarí. Por allí cada viernes pasan diferentes artistas relacionados a la música los que son aplaudidos por turistas y chajarienses.

Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales visito los estudios de Radio Libertad y dijo al respecto  “la idea nació apuntando al turista, y nos ha sorprendido la repercusión que tuvo, queríamos que la gente tenga  un momento de esparcimiento, pero ha resultado que mucha gente de Chajarí se acerca a ver el espectáculo, y hemos visto que se llena, el viernes pasado había alrededor de 250 personas y hemos visto que hay gente que fue, pero que al estar lleno se iba a los restaurantes de al lado (lo que genera una movida importante alrededor de ese predio), también hay mucha gente que se lleva sus sillones y se sienta afuera. También ha pasado que mucha gente comparte la mesa con gente que no conocen y se genera un momento de amistad muy importante”.

En cuanto a la elección de los números que han estado y van a estar  en la terraza de termas el funcionario explicó “nosotros diagramamos con el equipo para ver que se puede hacer, cuando creemos que ya han pasado muchos números musicales le damos un giro (como es este fin de semana) y proponemos que se presente una obra de teatro, luego seguramente será la oportunidad de que alguien que haga stand up tenga lugar, tratamos de ir rotando para no aburrir ni cansar a la gente, tenemos un nivel de público exigente y queremos cumplir con sus expectativas”.

Finalmente respecto de este tema Garcilazo dijo “la idea es que ahora en el verano se haga en el mismo lugar, quizás durante el año lo haremos adentro para ir sosteniéndolo, buscándole las variantes, hay grupos de Chajarí a los que les hemos propuesto estar en la ex estación del ferrocarril y nos dijeron que querían estar en termas, bueno en ese caso se los anota y se busca alguien que actúe en la ex estación”.

Urquiza Vive

La segunda edición se llevara a cabo este sábado, durante 5 horas, la principal arteria comercial de la ciudad se convertirá en peatonal, de 19 a 0 hs se llevará a cabo la segunda edición de esta actividad.

Al respecto el director de Cultura comentó “tenemos todo organizado, hemos diagramado para que cada cuadra tenga una temática diferenete y en esta ocasión vendrá gente del municipio de San Jaime a promocionar su fiesta, habrá una cuadra con las dependencias del municipio y estará la UADER”.

“Hemos hablado con los comerciantes y nos han panteado diferentes cuestiones que las llevaremos adelante, había dos planteos: uno que quizás no le servía abrir en el horario nocturno (pero que si como promoción) y los demás a quienes si les convenia, pero en términos generales todos entienden que esto es un proceso lento que debe continuar y esperar de que le sirva a la mayoría de los comerciantes”, también dijo.

 

Actividades cuadra por cuadra

Como en la primera edición, cada cuadra presentará una temática distinta. En la primera cuadra (de 9 de Julio a Stampa) el Gobierno de la Ciudad estará dando la bienvenida a los vecinos y turistas que se acerquen, entregando folletería concerniente a las áreas de educación, salud y familia; contando lo que se lleva adelante en la localidad . Allí habrá puestos de salud tomando la presión. Además, los transeúntes podrás disfrutar de shows acústicos de artistas locales.
Desde Pablo Stampa a Rivadavia estará presente una exposición de autos de época y se brindarán clases de danza y zumba; y tipo 20 horas se presentará el cantante Fernando Género, y a las 22 horas lo hará la bandoneonista y cantante Silvina Vello.

 
Entre Rivadavia y 3 de Febrero estará presente gente de la ciudad de San Jaime con una banda de música, artesanos, y repartiendo su folletería turística y cultural.
La cuadra comprendida entre 3 de Febrero y Entre Ríos estará dedicada a los chicos y sus familias. Allí el área de Deportes ofrecerá juegos para niños, habrá una cabina de fotos, y proyección de películas infantiles para los más chiquitos. También habrá docentes con talleres de dibujo, con un mural colectivo para que cada chico pueda poner su mano.
Desde calle Entre Ríos a calle Alberdi habrá primero una exposición de motos tuning, seguido desde mitad de cuadra con mesas con tableros de ajedrez con la presencia del joven ajedrecista Atahualpa Larrea.  Atahualpa, que ya nos visitó en la Feria del Libro Abierto el pasado año, es todo un referente en Santa Rosa de Lima, Santa Fe. Fue el creador de una escuelita de ajedrez que nació allí en el año 2005 para brindar a los más pequeños un espacio de contención, cuya iniciativa se extendió a otros barrios de la ciudad.
Por último, de Alberdi a Sáenz Peña se brindarán espectáculos de tango, con los talleres municipales, la actuación de  los cantantes Matías Fochesatto y Braym Curi.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

FERNANDO FABRELLO
2017-02-09 09:47:54
GRANDE LUIS!!! SEGUI ASI CHE. MUY BUENO