El próximo 5 de febrero Chajarí le rinde homenaje a “Cacho” Castaña

01-02-2017 Chajari | Cultura

0000742216

Será a las 20 hs, en la ex Estación del Ferrocarril. El evento es organizado por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de su Coordinación de Actividades Culturales.
En la ocasión, participarán los artistas Raíces Jóvenes quienes serán los encargados de la apertura del show con un repertorio del cancionero popular argentino. Se cerrará la velada a puro romanticismo junto a la voz de Daniel Larocca, quien brindará un homenaje a Cacho Castaño. Además, habrá servicio de cantina.
En cuanto a Larocca, cabe mencionar que, en relación a sus comienzos musicales, lo primero que hizo fue tomar clases de canto con Mario Mármol y ahí mismo sus compañeros de estudios comenzaron a decirle que tenía un timbre de voz muy parecido al de Cacho. Hasta que un amigo le dio la idea de hacerlo profesionalmente y rendirle tributo a Humberto Vicente Castagna, el verdadero nombre del compositor de Quieren Matar al Ladrón y Canciones son Canciones, entre otros grandes hits musicales.
A pesar de su profunda admiración por Cacho Castaña, en varias entrevistas, Daniel Larocca confiesa que no es amigo de él y la vez que más cerca estuvo de Cacho fue cuando se sacó una foto en su camarín del teatro Gran Rex, cuando hizo el recital Todavía Puedo. Pero nunca dejó de reconocer que ahora vive gracias a él y por eso su agradecimiento a Cacho no morirá nunca.
Por su parte, Raíces Jóvenes, quienes serán los responsables de darle apertura al show de este domingo, es un grupo de música folclore de proyección. Oriundos de Federación, han sido merecedores de varios premios. Uno de ellos fue la Revelación en el Festival del Ternero Entrerriano, también, se llevaron la Mejor voz en el Concurso el Grito 2013-2014 y el más reciente tiene que ver con el1er Puesto en el Festival Pre- Sandia 2017.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios