“Los chicos te miran con una cara de felicidad enorme cuando les das la comida”, dijo Daiana cocinera de la Esc. N° 5

31-01-2017 Chajari | Sociedad

coci02
Tal Cual viene realizando un relevamiento con respecto a los comedores escolares en la localidad y de acuerdo a la información del Gobierno Provincial más de 700 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano, el gobierno de Entre Ríos garantiza durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares y comunitarios que funcionan en barrios o zonas vulnerables. En Chajarí esta no es la excepción, a pesar de no tener que concurrir a clases los chicos siguen yendo a la escuela para poder comer.

Este es el caso del comedor que funciona en la Escuela N° 5 Miguel Guarumba, Daiana una de las cocineras de ese establecimiento le dijo a Radio Libertad, “durante el verano están viniendo alrededor de 20 chicos, el menú de hoy es pizza y gelatina, intentamos todos los días ir variando para que los chicos puedan comer lo mejor posible; durante el año trabajamos a partir de las 8, cuando se da el desayuno, luego se da el almuerzo y la merienda, durante el verano damos almuerzo”.
cocinera01

Según informó la cocinera durante todo el año son más de 100 chicos los que concurren al comedor, los niños son atendidos por las cocineras y personal de maestranza que allí los reciben y que trabajan en horarios rotativos.

IMG_20170125_102046513
A continuación Daiana dijo “uno ve la cara de los chicos cuando les da la comida, con la felicidad que te miran eso es increíble, los chicos no solamente vienen a comer, vienen y cuentan sus cosas, sus problemas, uno trata de escucharlos y ayudarlos como se puede”.

Según se pudo saber son alrededor de 11 chicos los que asisten de forma permanente al comedor de la escuela N° 5 (otros alternan), todos ellos provienen no solo del barrio Santa Rosa sino de barrios aledaños, también la comida que otros chicos no consumen suele ser llevada por los asistentes a sus domicilios.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios