Este martes culmina el primer ciclo de los recreativos barriales en Termas

30-01-2017 Chajari | Sociedad

recreativo-verano-juegos-768x620
Las actividades, de las que participan diferentes barrios, son organizadas por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Dirección de Deportes y Recreación.

El cierre tendrá lugar este martes 31, de 9 a 11 horas, con un encuentro entre todos los chicos de los 10 barrios que participaron en esta primera etapa del Recreativo. La actividad principal será la natación, junto con una merienda compartida entre los presentes y la entrega de un recordatorio. Estará presente el Presidente Municipal Pedro Galimberti.

En este primer ciclo del Recreativo Barrial de Verano, que tuvo lugar durante el mes de enero, participaron alrededor de 300 chicos de 6 a 12 años de edad, de los barrios Tropezón, Estación, Belén, Citrícola, Tagüé, Guarumba, Parque, Norte, Sacachispas, Chaco, y del grupo Raíces y Alas.

Las actividades se llevaron a cabo de lunes a jueves de 9 a 11 horas dividiendo a los participantes en dos grupos: uno los lunes y miércoles y otro para martes y jueves.

Las actividades consistieron en clases de natación y juegos en la pileta semiolímpica y en la pileta para niños, junto a juegos recreativos en los espacios verdes del predio y juegos de mesa, compartiendo también una merienda que les ofrece la Municipalidad a todos los chicos participantes.

Cada jornada contó con un recorrido de transporte gratuito por cada barrio que lleva y trae a los chicos para que puedan disfrutar de este recreativo en el parque termal sin gasto alguno.
Segunda Etapa

Este miércoles 1 de febrero se estará dando inicio con las actividades destinadas a un nuevo contingente de chicos, esperando la participación de unos 350 chicos, donde se suman los barrios Tropezón y San Clemente en lugar de barrio Belén del cual ya participaron todos los chicos.

Esta etapa se llevará a cabo durante todo el mes de febrero nuevamente con actividades de iniciación deportiva, juegos motores, priorizando la enseñanza de natación.

Como en el primer ciclo, el gobierno de la Ciudad se encargará del traslado y la merienda de los chicos, que son atendidos por un equipo de 7 profesores de educación física.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios