Causa Abigeato: el Juez Martín Vega denegó la excarcelación de Novelli. Seguirá detenido en la Alcaldía de C. Cuatiá

22-01-2017 C.Cuatiá | Actualidad

abigeato
Diversas novedades se vienen produciendo en la causa que se sustancia por el Delito de abigeato en el Juzgado de Curuzú Cuatiá a cargo del Dr. Martín Vega. Recordemos que la investigación tuvo su desencadenante en un allanamiento en la ciudad de San Jaime de la Frontera en la que queda detenido el ex funcionario policial de apellido Novelli y en el que se secuestraron varios vacunos, propiedad del productor Batalla de la provincia de Corrientes.
En la mañana de este sábado el Juez denegó la excarcelación de Novelli. En la resolución a la que tuvo acceso Tal Cual, en su párrafo resolutorio fundamenta la negativa ante el “riesgo procesal de que entorpezca la investigación” por dos fundamentos concretos, la primera “por haber sido policía y por tener medios económicos”.
Esta circunstancia toma aún más fuerza, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas, ante el hallazgo de la camioneta, el pasado viernes en la localidad entrerriana de Viale y en la que se presume hubo una intencionada actitud de esconderla.
La profesional defensora de Novelli de apellido Tribbia corrió vista al Fiscal de feria, en carácter de apelación, cuestión que fue desestimada y opinó que no procedía el beneficio en este momento.
Seguramente esta resolución se apelará ante la Cámara de Apelaciones de Mercedes (Ctes.) que por estos días se encuentra de feria judicial y que comenzará su actividad en Febrero.
Mientras tanto Novelli seguirá alojado en la Sección Alcaldía, Comisaría N° 1 de Curuzú Cuatiá.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ALEJO
2017-01-22 07:59:00
No se le va ser fácil salir de la cárcel,en Corrientes el delito de abigeato es muy grave necesitas un camión de plata para la fianza