Reunión del municipio con Juntas Vecinales de Chajarí para articular acciones de prevención del Dengue

20-01-2017 Chajari | Salud

14264926_664729620363030_7354677603270006210_n-768x511

La misma se realizará este lunes 23 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural. Participarán los representantes de las vecinales situadas en zonas de mayor riesgo.
Participarán de dicha reunión representantes de los siguientes barrios: Retobo, Estación, Santa Rosa, Centro, Villa Alejandrina y San José Obrero. En este sentido, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, informó que en dichas zonas ya se llevaron adelante tareas de prevención y de descacharrizado. No obstante, las ovitrampas continúan dando resultados positivos. Esto se debe a que existen lugares críticos a los que el personal que trabaja en las zonas no puede acceder.
Por ello, el objetivo del encuentro será conversar con los vecinos para que ellos, también, puedan hablar con los propietarios de estos lugares para que se ocupen de limpiar y de realizar las tareas correspondientes para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, en la ocasión, conversarán sobre diferentes acciones que se llevarán adelante en materia de prevención. Además, cabe mencionar que participarán del encuentro Concejales y todo el equipo municipal que trabaja en las tareas de prevención. El mismo está conformado por diferentes áreas y direcciones del Gobierno de Chajarí y se reúnen cada 15 días para realizar informes acerca de lo trabajado.

Tareas de prevención y descacharrizado

 

Estas acciones, que se efectúan en los diferentes barrios de la ciudad, se vienen llevando a cabo de manera sostenida con el objetivo de prevenir el dengue. El fin es limpiar y combatir los posibles focos de reproducción de las larvas.
Las tareas que se vienen realizando de descacharrizado y prevención de dengue tienen que ver con un trabajo mancomunado entre diferentes áreas del Gobierno de Chajarí. Semanalmente, una rodante pasa por el barrio que se va a recorrer avisando que van a pasar personas realizando dichas tareas. En este sentido, se coordina con el camión de residuos quien acompaña y se lleva adelante la limpieza en el momento.
El trabajo, además, es el de concientización sobre medidas para prevenir el dengue y, a su vez, dichas personas realizan un recorrido por los patios de los domicilios. De la misma manera, junto a dichas tareas, se distribuyen, de manera gratuita, plantas de Citronella, una forma natural de repelar al mosquito.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios