El municipio firmó un convenio para implementar el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

18-01-2017 Chajari | Educación

firma-convenio-plan-seguridad-alimentaria-768x461
El convenio fue en Paraná por Fabiola Fochesatto Brunini, en representación del Gobierno local, el pasado jueves 12 de enero. La firma del mismo se rubricó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos a través de su titular María Laura Stratta. La Directora Municipal de Educación estuvo acompañada por la Concejal Daniela Sírtori.

Mediante este convenio de cooperación el gobierno de la Ciudad de Chajarí se suma al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal 2016 2017 y que consiste en la adquisición de alimentos a través de la tarjeta social SIDECREER destinado a concretar acciones para mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos.

Además de aportar los fondos necesarios para su ejecución, el Ministerio de Desarrollo social se compromete a generar planes y acciones complementarias de promoción, difusión y asesoramiento relacionados con la problemática alimentaria.

Este Plan está destinado a núcleos familiares cuyo jefe o jefa de hogar se encuentre desocupado, con trabajo o ingresos inestables. Para lo cual se debe contar con un informe detallado de la situación socio económica de cada hogar beneficiario, articulando acciones para el seguimiento de cada situación particular para así lograr que estos beneficios sean recibidos adecuadamente.

Junto a esta ayuda se debe trabajar también en estrategias productivas que sirvan a la comunidad para su autoabastecimiento alimentario y la producción de alimentos. u otros bienes que favorezcan la autonomía de las personas y la comunidad.

Este Convenio cuenta con una duración de 12 meses desde su firma, renovándose automáticamente por igual período al cumplirse este plazo si no se presenta la voluntad de rescindirlo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios