La Fundación NBER presentó su balance 2016

17-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

011
La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos realizó un balance sobre su gestión en 2016 donde se destacan actividades y acciones de educación, cultura y voluntariado.

La formación de 29 rectores y vicerrectores de escuelas secundarias de la provincia, la capacitación de más de 99 docentes en nuevas tecnologías, la puesta en marcha de diversos proyectos impulsados por sus 292 voluntarios y el otorgamiento de 22 becas educativas y culturales, son algunas de las principales acciones desarrolladas durante el año 2016.

Los programas más sobresalientes fueron Líderes para el Aprendizaje, Alfabetización Digital e Iniciativas Sustentables.

Líderes para el Aprendizaje

Se capacitó a 29 rectores y vicerrectores de establecimientos educativos entrerrianos.

En alianza con el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, colaboramos en la mejora de gestión de 29 escuelas secundarias, beneficiando a 9.704 alumnos.

Programa de Alfabetización Digital

Se formó a 26 Facilitadores TIC con el fin de multiplicar la integración y el uso de las nuevas tecnologías en instituciones educativas de Entre Ríos. Esta actividad se realizó en conjunto con el CGE y Asociación ORT Argentina.

También implementamos tres actividades de Formación docente con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) de las que participaron 99 docentes:

§ Seminario Taller “Integración pedagógica de las TIC en la Educación Primaria” realizado en Paraná y Feliciano,
§ Seminario de posgrado “Las TIC y la Formación Docente” y
§ Seminario de posgrado “Enseñanza y TIC: desafíos entre la didáctica y las tecnologías” dirigidos a docentes de la Facultad e Institutos de Formación Docentes del CGE.

Concurso de Iniciativas Sustentables

Desde la Fundación NBER se motivó la colaboración de los voluntarios con diferentes instituciones y ONG’s de la provincia. Más de 100 voluntarios presentaron 14 proyectos de los cuales 6 fueron aprobados y ya están en marcha.

Otras actividades de la Fundación NBER

El Nuevo Banco de Entre Ríos cedió su crédito fiscal para patrocinar 2 proyectos de escuelas técnicas a través del Programa de Crédito Fiscal del INET y, 216 personas asistieron a capacitaciones para potenciar sus competencias laborales mediante el programa de Crédito Fiscal del MTEySS.

Se otorgaron 22 becas (educativas y culturales) para la formación de especialistas en gestión de museos y apoyo a estudiantes universitarios de carreras de Ingeniería consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

En el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, se proyectaron de forma gratuita los documentales educativos “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento” en 6 funciones para 632 alumnos de nivel primario y secundario.

Toda la información sobre los programas, acciones y actividades de la Fundación NBER pueden consultarse en www.fundacionbersa.org.ar.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Nuevo Banco Entre Ríos

Comentarios