Stella Maris González dio precisiones sobre el concurso docente. Confirmó que la Departamental atiende de 11 a 12 horas

17-01-2017 Departamental | Actualidad

076904060-600x437
El próximo 9 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del club Santa Rosa el concurso docente de nuestro departamento, allí una gran cantidad de docentes tendrán la oportunidad de docentes tendrán la chance de titularizar.
Al iniciar sus declaraciones ante los micrófonos de Radio Libertad “Marisel” González, Directora Departamental de Escuelas dijo “el concurso docente se desarrollará en el club Santa Rosa, la institución colabora de muy buena manera brindándonos el local, se comenzará a las 8 de la mañana del día 9 de febrero y no se finaliza hasta que se terminen los cargos, son 108 cargos a disposición y estuvimos reviendo con el equipo departamental y faltaban 2 o 3 cargos de nivel inicial, quiero manifestar que ha venido la resolución donde aclara sobre los cargos que se concursarán y al finalizar la resolución están todos los cargos que fueron desconvocados, (todos los cargos que tengan menos de 15 alumnos no serán cerrados sino que quedarán a manos de un docente), personal único que tenga menos de 5 alumnos tampoco serán convocados, y no será cerrados; sino que quedarán en manos de quienes ya estaban”.
Según manifestó la Directora Departamental de Escuelas la mayoría de los cargos que se concursarán son de nivel primario, (música, educación física). También recordó que los docentes deberán estar con su DNI a las 8 y nadie debe retirarse antes de que termine el concurso, porque a último momento pueden aparecer algunos cargos vacantes.

Errores en el cronograma de pagos
Muchos inconvenientes están teniendo los docentes con el recibo de sus haberes, se han podido ver una importante cantidad de educadores molestos por haber recibido de forma equivoca su salario e incluso algunos descuentos considerados excesivos. A esto se le debe sumar la carta documento enviada por la CDC de AGMER al Gobernador Bordet y al Ministro de Economía Ballay días pasados.
El departamento Federación no ha sido la excepción, Stella Maris González Directora Departamental de Escuelas “por estos días en la departamental hay turnos de atención de 11 a 12 de la mañana y está mi número telefónico donde yo estoy atendiendo la consulta; ocurrió que la nómina de Chajarí había ido para Feliciano y viceversa, no sé qué fue lo que sucedió pero hay que dejar tranquila a la docencia y decir que mañana a partir de las 9 estarán cobrando esos docentes que estaban en el error, mañana estará abierto para cuando llegue la trasferencia de Feliciano y todo quedará saldado”.
Una de las consultas que la representante de AGMER Chajarí Luz Bellorini hacía ante nuestros micrófonos era respecto de “quien atendía a los docentes en esta época del año ante sus reclamos”; González reiteró que se trabaja en horario reducido pero su teléfono está abierto todo el día para las consultas o dudas que los educadores tengan”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Maria Campodónico
2017-01-17 14:28:05
Cobré la mitad de mi aguinaldo, me cansé de reclamar y nadie me dio una solución ...