Turismo: la ocupación hotelera en Chajarí llegó al 75% en la primera quincena de enero

17-01-2017 Chajari | Turismo

15937009_1216695288406529_8527597040192066179_o

Los dos principales espacios turísticos -Termas y Camping- tuvieron muy buena afluencia de visitantes durante los primeros quince días de enero.

Tal como informó Natalia González, responsable de promoción turística del Gobierno de Chajarí, la ocupación hotelera de esta primera quincena de enero del 2017 fue del 75%. En este porcentaje se consideran los alojamientos situados dentro del predio termal como así, también, aquellos que se encuentran en la ciudad.
Por otro lado, en cuanto a la cantidad de visitantes, Termas Chajarí recibió a 13.000 personas mientras que los ingresos al Camping Municipal fueron 2.500. Y, en este sentido, cabe mencionar que Chajarí es un lugar turístico elegido por personas de diferentes puntos del país y de otros países. Entre los lugares de procedencia de las mismas se destacan: Santa Cruz, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Misiones, México, Colombia y Brasil.
El Camping Chajarí, un atractivo de verano

El amplio predio dispone de todas las comodidades, instalaciones y servicios para que el visitante se sienta totalmente a gusto en medio un bellísimo paisaje natural. Dichas instalaciones cuentan con nuevas cabañas de madera, bungalows, zona de campamento con asadores y luz eléctrica, sanitarios con servicio de agua caliente, proveeduría, canchas de paddle, vóley playero, fútbol y rugby, disponibilidad de espacio techado para comidas.

Estas nuevas cabañas estarán completamente equipadas, destinadas a albergar una familia tipo (4 personas). Las que se suman para esta temporada a los seis bungalows de primera categoría existentes, los que han sido mejorados también para optimizar la oferta al turista junto a la amplia zona de campamento con que se cuenta.

En cuanto a las tarifas, cabe recordar que el acceso de personas mayores de 10 años, de lunes a jueves, es de $15, los viernes, sábados y domingos el costo es de $25. Este último importe, también, se deberá abonar por cada vehículo.

Por su parte, la instalación de carpas por día, cuesta para una persona $50, para dos $90, para 4 $120, en el caso de 5 personas o más deberán pagar $150. En cuanto a las casas rodantes, por cada día, se deberá abonar $250 y los bungalows y cabañas equipadas para 4 personas, cuestan, por día, $600.
Termas, otra opción para el verano

Actualmente, el predio dispone de 8 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños, en la que se incorporaron juegos acuáticos para estas vacaciones de invierno. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet, una pileta semi-olímipica para actividades recreativas y una – inaugurada recientemente – de agua fría. Asimismo, se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.

También, se cuenta con una Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural. Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.

Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños. Fuera del parque, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.
En cuanto a las tarifas, para los residentes de Chajarí, de lunes a viernes, la entrada cuesta $25; y los sábados, domingos y feriados $40. Por su parte, los residentes del departamento Federación abonan $30 de lunes a viernes, y $50 sábados, domingos y feriados. La entrada general cuesta $100 pesos de lunes a viernes, y $120 los sábados, domingos y feriados.

En cuanto a los menores de 2 años, el ingreso de lunes a viernes es gratuito y los fines de semana y feriados, deben abonar $15. Por su parte, los menores de 2 a 4 años, pagan de lunes a viernes $10 y los sábados, domingos y feriados $20. Y por último, los menores de 4 a 12 años, abonan de lunes a viernes $15 y los sábados, domingos y feriados $30.

Cabe mencionar, también, que el ingreso para personas con discapacidad, presentando el carnet, es gratuito de lunes a domingos, incluyendo feriados
.
Por su parte, el horario que rige a partir de diciembre es de 9 a 22 hs. El mismo estará vigente hasta el 28 de febrero de 2017.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios