Villa del Rosario: asumió interinamente la Intendencia Gustavo Zandona: “Vamos a seguir con las premisas de Claudio” afirmó

17-01-2017 Villa | Actualidad

inten01

Después de casi 150 horas, en la que se sigue buscando infructuosamente al Intendente Claudio Baldezari, en las aguas del Paraná, la vida institucional del Municipio de Villa del Rosario, retoma su actividad diaria, si bien nunca estuvo suspendida, pero hay que reconocer que trasunta una situación sin antecedentes y precedentes en la vida de un municipio, y que seguramente será punto de partida para complementar alguna normativa para estas circunstancias muy especiales desde lo jurídico.
Precisamente en la mañana de este martes 17 asumió Gustavo Zandona, el Vice Intendente, quien quedará interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo de la Capital Provincial del Inmigrante.
Tal Cual consultó a dos fuentes, desde lo estrictamente jurídico, y las dos coincidieron que no hay ningún antecedente de estas circunstancias, la desaparición física de un Intendente en funciones. No obstante Tal Cual pudo saber que se redactó un decreto que fue enviado en consulta a varias personas (dirigentes y profesionales del derecho) y que no se descarta sea ratificado por el propio Concejo Deliberante de Villa del Rosario.
Mientras tanto, tal cual el propio Gobernador Bordet había confirmado, se sigue con la búsqueda de Claudio, en la zona cercana a la ciudad de Paraná, sin ninguna novedad hasta el momento. Esta actividad se inició a las 6 de la mañana.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios