Abrió la inscripción para la adquisición de terrenos: el encargado de vivienda explicó los pormenores

16-01-2017 Chajari | Actualidad

terreno-768x461-1

Este lunes se abrió la inscripción para los terrenos adquiridos por el municipio, la misma estará abierta desde el 16 de enero al 17 de febrero. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Vivienda que está en el Parque Tambor de Tacuarí de 7 a 13 horas.
Gustavo Walther, encargado del Área de Vivienda dialogó con Radio Libertad este lunes y explicó “el proceso como todos los programas es un proceso personal, puede venir cualquier persona a consultar pero la inscripción es personal, estamos dando un formulario que debe completarlo (ingresos, grupos familiar) y modalidad de pago; al mismo tiempo se convoca a quienes se encuentran inscriptos para la adquisición de terrenos a pasar a retirar el mencionado formulario”.
A sus dichos Walther también dijo “las modalidades son 3, para la Modalidad Contado: son 118 (ciento dieciocho) lotes delimitados y determinados en plano, el precio del lote $100.000 pesos , que podrá realizarse en un solo pago y/o en cuotas iguales y consecutivas: 2 (dos) cuotas de $52.000 pesos cincuenta y dos mil cada una, o en 3 cuotas de $35.000 pesos cada una. Por su parte, para la Modalidad Financiado es hasta en 12 cuotas, son 49 lotes ,el precio del lote $125.000 pesos en 12 cuotas iguales y consecutivas de $10.416 pesos. Y, por último, para la Modalidad Financiado hasta 36 cuotas: son 30 lotes, el precio del lote $160.000 en 36 (treinta y seis) en cuotas de $4.444. pesos”.
En cuanto a los destinatarios, el encargado de vivienda municipal explicó que para elección de adjudicatario el 70% del total es para grupos familiares, que de exceder la cantidad de inscriptos se realizará por puntajes (de superar el número de ingresante al números de lotes se ira a un sorteo), y con ese puntaje es al sorteo; el otro 30% es para solteros al que se accede de la misma forma”.
Gustavo Walther también dejó claro que este lunes abre el periodo de inscripción, no es que ya se haya abierto la posibilidad de comenzar a pagar los terrenos, “esto nos permite que vengan a inscribirse y una vez que eso ocurra tenemos que ver los números que tenemos si han superado la cantidad de terrenos, si no se superaría se lo daríamos automáticamente pero como seguro que se van a exceder tendremos que hacer un sorteo”
Cabe destacar que los lotes que se pondrán a la venta pertenecen al terreno de 9 has. 70as. ubicado en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia perteneciente al Banco de tierra del gobierno de la Ciudad de Chajarí. Ante cualquier duda o consulta se puede llamar al 424463 o escribir al e mail: viviendas@chajari.gob.ar

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

silvia
2017-01-17 11:31:55
Que paso con las viviendas que ivan hacer ya tendrian q estar sorteadas ?