Caso Mizawak: “Esto es un claro pacto de impunidad”, dijo Gabriela Lena

13-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

14330

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Claudia Mizawak no fue acusada en el proceso de juicio político en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria impuso su dictamen en el que deslegitimó las pruebas de los denunciantes.
La Diputada por Cambiemos Gabriela Lena fue una de las que ha llevado adelante la investigación y que el pasado miércoles no pudo (junto con los demás diputados del mismo frente) hacer que la situación de la Presidenta del STJ sea vista en la cámara de Senadores.
En su visita a Radio Libertad Lena comentó “esto es un claro pacto de impunidad, para llevar a juicio político a Mizawak habían la misma cantidad de pruebas (o más) que las que tuvimos para que se ejecute el juicio político a Chiara Díaz, sin embargo no se ha podido. A través de las diferentes investigaciones se ha podido conocer que Mizawak realizaba los viajes fuera del país indicando que se iba a realizar cursos o cosas inherentes a su función a un lugar determinado cuando se pudo comprobar (por informes de aduana por ejemplo) que en realidad había pasado a Uruguay (en Buquebús), en Paraguay y a Chile, tomándose vacaciones y cobrando los viáticos”.
Lena continuó diciendo “la segunda causal de pedido del juicio político es la que tiene que ver con la incompatibilidad en la participación en sociedades comerciales con su esposo, Raúl Arroyo, ya que no se pudo acreditar la participación societaria con el Sr. Sergio Daniel Urribarri. Es verdad que no se ha podido conectar a ella con Urribarri, si es cierto que aparecen en sociedades comerciales con los mayores contratistas de obra pública de la provincia, es decir con los empresarios Sczezech, Marizza y Tortul, su esposo y su hija de 22 años (quien con tan poca edad parece insolvente para poder estar en una sociedad de ese tipo”.
Al momento de ser consultada la Diputada por Cambiemos, Gabriela Lena sobre los motivos por los cuales el oficialismo provincial se negó a pasar la situación a Senadores, dijo “ellos esgrimieron que no había pruebas suficientes, nosotros creemos que las pruebas están a la vista y que hay más pruebas para llevar a un juicio político a la Presidenta del STJ que las que había con Chiara Díaz, ocurre que el vocal siempre fue oposición al gobierno provincial y Mizawak no”.
Consultada por la posibilidad de comenzar a “sanear” el Poder Judicial Lena opinó “creo que es el momento indicado, tenemos todas las herramientas como para poder comenzar a hacer una justicia en serio; el Gobierno de Busti agregó dos jueces (por lo que eran 7), al ingreso de Urribarri pasaron a ser 9, y creo que se deben tomar determinaciones no solo para bajar nuevamente la cantidad de jueces sino que tengamos una justicia en la que la gente crea”.
Finalmente la Diputada Lena expresó “esto ha tomado un vuelo nacional que ya no se puede parar, los medios de comunicación están ejerciendo una presión muy grande sobre la Presidenta del STJ y creo que si ella tiene un poco de dignidad debe renunciar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ALEJO
2017-01-14 07:12:11
Y que creían que un gobierno super corrupto abalen un juicio politico
Esperando
2017-01-14 12:33:53
Porque no habla tambien Lena y que vendria bien, del porque no se han abierto las partidas de Bienes y Servicios de la Municipalidad de Chajari. Es una caja negra? Habra "algun compromiso"? si es asi, con "quien es el compromiso" y porque no nos enteramos todavia?
Bernardo
2017-01-14 13:43:22
Seria interesante leer lá aclaracion del vice presidente del STJ Salduna sobre las mentiras, inexactitudes y errores de los planteos de los diputados de cambiemos