Trabajan para optimizar recursos a favor de la Primera Infancia en el territorio provincial

13-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

b_1484311064

Se realizó una reunión entre el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, para planificar la articulación de los respectivos equipos técnicos que trabajan la Primera Infancia (0 a 3 años) en el territorio provincial y maximizar los distintos esfuerzos en las intervenciones.

Al término de la reunión, Panozzo explicó que “este encuentro tiene como objetivo seguir trabajando en lo que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, en una fuerte articulación entre los distintos estamentos del gobierno provincial, donde hemos desarrollado experiencias importantes entre los ministerios, el Consejo General de Educación y el Copnaf”.

“En materia de Primera Infancia el Estado provincial pone recursos económicos, humanos y equipamiento, y queremos optimizarlos cruzando datos entre los equipos técnicos del Consejo General de Educación y el Copnaf para no superponernos y poder llegar con los mismos a toda la provincia, tanto en zonas urbanas como rurales. En este sentido, el Copnaf tiene un fuerte desarrollo en el territorio a través de sus coordinaciones departamentales y el Consejo de Educación también; por eso queremos articularnos estratégicamente”, agregó. También participó de la reunión la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, del CGE.

Por su parte, Paira señaló que “estas articulaciones forman parte de lo que es la corresponsabilidad en la ejecución de las políticas de Primera Infancia del gobierno provincial, que requiere la acción coordinada de los distintos organismos del Estado y en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y los niveles municipales para garantizar los cuidados que esta franja necesita”.

(Prensa Copnaf)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios