Importante reunión entre la Municipalidad de Santa Ana y las Asociaciones de Citricultores de Santa Ana y Concordia

12-01-2017 Santa Ana | Actualidad

santa ana

Este martes, 10 de enero del corriente año, el intendente de la municipalidad de Santa Ana, Mario Toler junto con el viceintendente Ing. Carlos Dalzotto acompañado por el presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Héctor Fick y productores citrícolas de la zona, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Citricultores de Concordia, Taylor Cecil, Jaime Julio y Juan Verlic.
La finalidad de este encuentro es acerca del proyecto que está trabajando dicha institución con la compañía Coca Cola Argentina y con el apoyo de organismos Nacionales y Provinciales para futuros aportes económicos acompañado con paquetes tecnológico (calidad y nuevas variedades, densidad de plantación, riego, fertilización, manejo del monte frutal) con la finalidad de aumentar la productividad y reducir los costos para el sector citrícola de Entre Ríos.
Este proyecto contempla un importante inversión para los próximos años para colaborar con programas para la promoción y el desarrollo del sector. Se destacan un proyecto productivo para recuperar más de 3500 ha de cítricos en la región y un programa de prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), que actualmente constituye la principal amenaza fitosanitaria que enfrenta la región.
Además en este encuentro, se trataron temas en relación a la difícil situación que está atravesando el sector y se manifestó la falta de trabajo en conjunto entre entidades y el fortalecimiento de las mismas y la necesidad de plantear un plan estratégico para el sector productivo.
Otro de los temas tratado es el incremento del precio de los jugos cítricos concentrados a nivel mundial y la demanda de consumo creciente de los mismos.
También se manifestó la preocupación por la que están pasando otros países citrícolas del mundo a causas de la presencia de la enfermedad del HLB en la que se están desapareciendo miles de hectáreas por no tomarse la medidas preventivas correspondiente y la falta de políticas serias en nuestra región para evitar el ingreso de esta enfermedad.
Para finalizar, se planteo la necesidad de continuar dialogando y trabajando en conjunto y realizar nuevos encuentros.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Santa Ana

Comentarios