Dr. Lynch: “No hay una idea de quebrar con el IOSPER, si tener un nuevo convenio”

11-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

apfdigital_284227_tapa_1012017_13943

Este martes autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos concurrieron al Iosper para acercar posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones. Sobre esto último, le presentaron una propuesta económica, que será girada y analizada por los círculos médicos y respondida en un próximo encuentro pautado para el 26 de enero. Por otro lado, respecto al atraso en el pago, entre hoy y la semana próxima se regularizará la deuda de octubre.
En diálogo con Radio Libertad 102.9, el Doctor Guillermo Lynch, integrante del Círculo Médico del Departamento indicó “de acuerdo a lo recabado con quienes estuvieron en la reunión y con el informe de la FEMER podría decirte que es una reunión exitosa, porque no se llega al conflicto sino que se siguen las tratativas, en segundo lugar quedó un canal abierto para volver a reunirse y dar posibilidad a que se evalúen otras propuestas, lo que ofreció el IOSPER es parcial porque se atuvieron a que vienen atrasándose en los pagos cosas que es problemático porque es una obra social que tiene mucha presencia en la provincia, son muchos los colegas que tienen sus trabajos con IOSPER, que se venga atrasando es un problema serio”.
La Obra Social canceló hoy el 30 por ciento de octubre y la semana que viene abonará la parte de internación y anatomía patológica. A su vez, el 26 de enero pagaría el mes de noviembre, con lo cual el tema pagos estaría dentro de los plazos establecidos por ley.
Luego el profesional de la salud agregó “la revalorización de los aranceles no es lo que uno pensaba sobre todo por el proceso inflacionario en 2016 y lo que va de este año, de acuerdo a los distintos convenios que se han ido logrando, recomponiendo acorde a la nueva ley, eso no satisface la idea que se tenía; tampoco es en forma inmediata sino que lo pospusieron hasta marzo y eso complica la situación, la FEMER tenía una resolución de consejo donde si no se acomodaban los aranceles (esto es conseguir un plan de pago más lo otro) habrá que hacer la denuncia del convenio pero con el criterio no de un corte total sino hacer un nuevo convenio”.
Finalmente el médico comento que “la parte gremial está dividida, entre departamentos hay diferencias pero siempre se trata de llegar una idea general y el voto de la mayoría se respeta, ahora debemos esperar a ver cómo sigue la situación”.
Luego de lo que serán las evaluaciones en cada círculo la Femer responderá si acepta o presenta una contrapropuesta a la oferta económica realizada esta mañana por el Iosper.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto APF Digital

Comentarios