Vecinos del Barrio 1° de Mayo se reunieron con autoridades locales por pavimentación

11-01-2017 Chajari | Actualidad

reunion-vecinos-pavimento-1-de-mayo-768x431
Fue en una reunión con vecinos que tuvo lugar este martes por la noche en el Centro Cultural. Con la actual gestión de gobierno, que encabeza el Intendente Galimberti, el valor del metro lineal de pavimento, pese a los procesos inflacionarios, sigue siendo más barata que en 2015.

Con la presencia de medio centenar de vecinos el Gobierno de Chajarí presentó anoche sus planes de pavimentación para las calles Córdoba, Antártida y Mendoza (entre Av. 9 de Julio y Estrada) del Barrio 1ro. de Mayo. La reunión fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, en reemplazo del Intendente Pedro Galimberti que se viajó a la localidad de Rosario del Tala. Borghesan estuvo acompañado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, y de Gobierno, Rubén Dal Molín. También estuvo presente la Concejal Daniela Sírtori (Cambiemos) y el Director de Comunicación Estratégica y Medios Públicos, Gustavo Pizzio.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 20:30 horas en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y el primero en explicar las características de la obra, desde el punto de vista técnico, fue Bognanno. El Ingeniero detalló el proceso de la obra explicitando que luego del reemplazo de las cañerías de agua y cloacas se trabaja en la compactación del suelo y en la colocación de suelo cal, para luego incorporar el ripio cemento. Una vez que el suelo está listo -dijo Bognanno- va una capa de hormigón de 18 cm.

Bognanno también se refirió a las particularidades que tiene la geometría de la ciudad y a cómo el pavimento debe adaptarse a la misma. También anticipó que los tiempos de trabajo en cada cuadra no serían menores a un mes, dependiendo de las condiciones del clima.

Los costos del pavimento

A su turno, Dal Molín, comenzó su intervención señalando que lo que el municipio pretende es bajar todos los costos posibles, haciendo una buena obra, y explicó que los costos de recambio de cañerías se realizan con inversión municipal, sin carga para el frentista.

En cuanto al valor del pavimento, el Secretario de Gobierno expresó que el costo estimado del metro lineal ronda aproximadamente los $3300, si el pago se realiza de contado. No obstante, tanto Dal Molín como Borghesan, expresaron que existe un plan de facilidades de pago en cuotas, en cuyo caso se aplica un interés del 18% anual sobre saldo, y que se considerarán las situaciones particulares que puedan llegar a existir.

La recepción de los vecinos

Los vecinos escucharon con detenimiento la exposición de los funcionarios y luego de las mismas hubo intercambio de opiniones y consultas, sobre todo referidas a las modalidades de pago de la obra pública a ejecutar. Al término del encuentro, ante la pregunta si estaban de acuerdo con la obra a llevar adelante, los asistentes pusieron fin a la reunión con un cerrado aplauso.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

juanjo
2017-01-11 12:31:20
y el barrio velez para cuando los eternos olvidados. Somos ciudadanos de segunda?
Ines
2017-01-11 13:02:50
Y para el las dos cuadras restantes de la calle Antártida para cuando?