El Intendente Galimberti viajó a Rosario del Tala para conocer trabajos en reasfaltado

11-01-2017 Chajari | Actualidad

img-20160329-wa0016-768x431
Este martes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti estuvo en la localidad de Rosario del Tala explorando nuevas alternativas en reasfaltado llevadas a cabo por una cooperativa de Concepción del Uruguay.

La trama vial de la ciudad de Chajarí presenta diferentes tipo de problemas, según se trate de calles de ripio, pavimentadas y asfaltadas. Ante esto desde el Municipio se realiza el mantenimiento de las mismas, se ejecuta un ambicioso plan de pavimentación anual y ahora, además, se busca avanzar en el reasfaltado de calles que presentan un importante deterioro.

Al ser consultado al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, comentó que desde la gestión se tiene la intención de reasfaltar algunas arterias críticas, como es el caso de Av. Alem, Av. Belgrano (desde las vías hasta pasando Concordia), Falucho y Av. 9 de Julio desde Salvarredy hasta Belgrano. El otro tramo deteriorado de Av. 9 de Julio, próximo a Alem, se haría con pavimento. Esta decisión, naturalmente, significaría una importante inversión de recursos públicos, que Bognanno estimó en un total de 15 millones de pesos.

Con el propósito de tratar de ir elaborando el proyecto respectivo, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se mantienen reuniones de trabajo con diferentes actores que estarían en condiciones de llevar adelante los mismos. Con la empresa que desarrolla la obra de Av. Dr. Casillas, Decavial, hubo una reunión el viernes pasado. Ahora, para seguir explorando otras alternativas el Intendente Galimberti viajó hasta Rosario del Tala a observar los trabajos que realiza en esa localidad una cooperativa de la ciudad de Concepción del Uruguay que trabaja con pavimento frío y caliente.

“Por el momento nos estamos reuniendo con posibles contratistas para que sepan de nuestras problemáticas y para que, en función de la capacidad de cada uno de ellos, nos comenten cuál es la solución con la que trabajan. Estamos en una instancia exploratoria, pero tenemos la vocación y convicción que hay arterias de la ciudad que deben ser mejoradas”, dijo el Presidente Municipal.

Además de este proyecto Galimberti también pasó revista a las diferentes obras que desde el Gobierno de Chajarí se vienen realizando en materia de pavimentación, como así también a la culminación del asfaltado de la Av. Dr. Casillas, y aclaró que esta iniciativa estaría orientada a mejorar las arterias que ya tienen asfalto o que tienen pavimento y sobre las cuales se puede aplicar asfalto.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2017-01-11 09:35:08
dejense de joder con el asfaltito que ocupan empleados municipales y paga juan pueblo el asfalto en calles de familiares o amigos traigan centros de salud escuelas mejoren hospital hagan algo por favor
hector
2017-01-11 15:09:24
que mala onda fernando, dejen que hagan asfalto.hay que encontrar alternativas de mejores costos y sin amiguismos.la ciudad ya deberia estar en un gran porcentaje con buenas calles. la salud es propia del gobierno, al menos el hospital