El sistema de monitoreo de móviles policiales comenzará a funcionar esta semana

10-01-2017 Chajari | Actualidad

15871717_735958959906762_8655251681339781328_n
Así lo aseguró el Comisario Luis Pereyra este martes luego de lo que fuera la firma de convenio entre el municipio y la policía. Dicho convenio fue rubricado por Intendente Pedro Galimberti, asistido por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, y por parte de la policía estuvo presente el Jefe de la Comisaría Nº1 de Chajarí, Comisario Principal Luis Pereyra. Se trata de un convenio de colaboración institucional por intermedio del cual el municipio pone a disposición de la Policía local el servicio de rastreo satelital de cuatro vehículos de su propiedad.
Luis Pereyra, le dijo a Radio Libertad 102.9 en la mañana de este martes “la herramienta que nos dará es para que podamos tener los móviles del comando monitoreados, esto no es para controlar o perseguir al personal policial sino para un control, (porque la gente suele reclamar que se llamó al móvil y no fue) entonces podemos ver que ocurrió y después se darán las explicaciones del caso, anteriormente la queja era que se llamaba en el 101 y no se atendía y cuando pusimos la grabadora de llamadas tuvimos un control más y nos ayudó para optimizar el trabajo; creo que esto sirve y va servir para darle más servicio y que el funcionario o el móvil policial vaya donde sea requerido; el personal policial sabe de la instalación de este sistema y ese control beneficiará a la población en general”.
A sus dichos Pereyra agregó “somos una fuerza que debemos estar controlados como yo me siento controlado por mis superiores el personal que anda en la calle debe tener un contralor, y más en el horario de la madrugada, no tenemos muchos contratiempos y venimos en cuanto a la prevención muy bien, esto va a ayudar, creo que a partir de esta semana comenzará a funcionar el sistema”.
La Policía no dispone actualmente de este servicio y accederá al mismo mediante la contratación efectuada por el Municipio a la empresa Local Sat – Rastreo Satelital. En los vehículos monitoreados la empresa mencionada instalará un Modem GPS que permitirá, por medio de satélites, determinar la ubicación geográfica del vehículo en un mapa digitalizado; un GPS; un Servidor Web que permitirá, desde el centro de datos el acceso remoto o vía web, determinar dónde está el vehículo y una pantalla para la visualización de los datos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Walter
2017-01-12 08:55:07
AHORA SE VAN A TERMINAR LOS NOVIAZGOS CON EL MOVIL POLICIAL O LA ESCAPADITA A LA CASA-VEMOS COMO A LA MADRUGADA CHAJARI ES TIERRA DE NADIE-JAMAS VES UN PATRULLERO SALVO LOS FINES DE SEMANA-DONDE ESTAN? ES EL GRAN MISTERIO YA QUE EN LA COMISARIA NO SE LOS VEN-OJALA SIRVA PARA MEJORAR UN PESIMO SRVICIO DE CALLE