Vialidad realiza tareas de repaso y mantenimiento de red en el Departamento Federación

10-01-2017 Departamental | Actualidad

camino-grapschental-aldea-salto

Vialidad Provincial lleva adelante un operativo para la recuperación los caminos secundarios y terciarios de Entre Ríos. Las tareas, coordinadas con las juntas de gobierno y municipios, se desarrollan en las zonas donde el suelo lo permite. En algunos departamentos como Federación e Islas del Ibicuy maquinarias viales realizan tareas de repaso. En otras partes como Gualeguay, Gualeguaychú y Nogoyá se deberá esperar que sequen los caminos de tierra que se encuentran pesados.
En el departamento Federación, se encaran trabajos de repaso y mantenimiento de la red caminera para garantizar una óptima transitabilidad al movimiento productivo y vecinos. A su vez una cuadrilla de la DPV corta el pasto en las banquinas de la Ruta Provincial Nº 2 a fin de bridar mejor seguridad y visibilidad. Cabe destacar que la totalidad de los caminos estas transitables.

En otras partes de la provincia la situación del tiempo no había cambiado respecto de la semana pasada. Los caminos de tierra en Feliciano, Villa Elisa, Cerrito, Gualeguay, Villaguay estaban pesados, mientras que los de ripio y broza se encuentran transitables con precaución. En otros como Islas del Ibicuy, San Salvador se realizaban repaso los tramos complicados por el desborde de algunos arroyos. En tanto, se repasan los caminos en Aldea Brasilera y Paraje la virgen en Diamante.

Ante un nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se aboca a intervenir y recuperar la red caminera en los departamentos donde el suelo lo permite. Hay zonas donde las tareas se llevan adelante sin complicaciones y en otras se deberá esperar que seque para poder repasar las trazas. Por ese motivo, se solicita evitar circular por los caminos de tierra, y hacerlo con prudencia por los de ripio, broza y rutas pavimentadas.

Así también, en el departamento Nogoyá la situación sigue siendo muy compleja por nuevas precipitaciones cercanas a los 80 mm, que provocaron cortes, pantanos y pasos comprometidos. Tal es el caso de la Ruta Provincial Nº43 entre las zonas de Crucecitas Tercera y Octava. También hay cortes parciales en la Ruta Provincial Nº 34 en cercanías a Crucecita Séptima, donde además presentan mucho deterioro las dos calzadas de la zona del arroyo Las Piedras. Por otra parte, se recomienda circular con suma precaución en el tramo de ripio que une la Ruta Nacional Nº12 con el paraje La Ilusión y evitar el tramo de suelo natural hasta el Cuarto Distrito Gualeguay.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Vialidad Provincial

Comentarios