“La habilitación de la Casillas traerá una reactivación en el barrio”, dijo Gustavo Tagliapiedra de la vecinal del Tacuabé

09-01-2017 Chajari | Actualidad

img-20170109-wa0001
Si bien no hay tiempos precisos de lo que será la reinauguración de la Av. Dr. Casillas se espera que en las próximas semanas haya novedades, dicha arteria se ha convertido (a palabras del Intendente Galimberti) “en un problema más que en una obra”, problema que parece dar sus últimos pasos.
Gustavo Tagliapiedra, Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Tacuabé, dialogó con Radio Libertad este lunes y hablo respecto de la mencionada obra “se tornó bastante engorroso todo, porque la obra hizo que se den muchos factores al mismo tiempo, por un lado multiplicas el transito interno en un barrio que no está preparado para los camiones, por otra parte lo comercia, tengo varios amigos y conocidos que tenían negocios que estuvieron a punto de cerrar o cerraron, fue y es caos, al mismo tiempo se puede sumar el tema de la inseguridad (estábamos avanzando en lo que es la parte de iluminación, se han agregado 30 luminarias con el esfuerzo de la comisión para comprar las comúnmente llamadas tortugas, seguimos trabajando en eso sobre todo en lo que es Tres Hermanas”.
Y agregó a su descripción “al mismo tiempo y en cuanto al tránsito Tres Hermanas está destruida, Casilla complico la existencia al Barrio Tacuabé y Tague, si venís por Tres Hermanas te complica la vida, tenemos otra arteria que mucha bolilla no se le da pero es la 1° de Mayo que va desde el Hospital hasta Tres Hermanas; también está pasando que mucha gente transita por Casillas y no está habilitada, creo que esto es peligroso”

10514693_343928929097617_279505123122137597_n
A la hora de hablar de lo que ocurrió en el inicio de esta obra (cuando el Intendente era José Luis Panozzo), el presidente de la vecinal opinó “creo que el gobierno de Panozzo no sabía que estaba haciendo, hubo un desinterés sobre los vecinos, no tuvieron la dimensión de la obra, se les fue de las manos, si bien es cierto que tuvieron un problema de hidráulica que hizo que todo se atrase y complique, también las lluvias, pero hubo irresponsabilidad”.
Tagliapiedra además finalizó diciendo “hoy estamos en un momento diferente a punto de culminarse, yo que vivo en el barrio veo mucho turista que entra a la GNC, esto hizo que la gente se pierda porque no saben para dónde ir, las paralelas están cortadas, estamos a un pasito que ya transite y sin dudas esto, una vez que esté finalizada, se verá una reactivación importante y nos sacará una presión de tránsito”.
Salón Comunitario
Otro de los puntos abarcados por el Presidente de la Vecinal del Tacuabé es el salón comunitario de dicho barrio, “es el más grande y más lindo de Chajarí, está equipado y se han hecho inversiones por más de 60 mil pesos en sillas, electrodomésticos y otros artefactos, que lo llevó a estar muy bien equipado”.
“Desearíamos que haya algunos talleres y que este abierto durante más horas en el día, se han iniciado gestiones con cultura pero no han dado respuestas”, también dijo.

 
Agua
Sobre esto el entrevistado dijo “Durante el año se están teniendo problemas con el agua, se depende mucho del tanque ubicado en el barrio Tagüe y consideran que el barrio se pobló y el agua proporcionada no es suficiente”.
Finalmente como proyecto se está hablando de una “Plaza Húmeda” en Tres Hermanas y Gregoria Pérez.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lucas
2017-01-09 18:01:06
"No sabían lo que hacían", pero les dejaron el salón "mas grande y mas lindo de Chajarí"...
Horacio
2017-01-09 19:09:04
Este señor debería estar mejor informado, y saber que la obra de dr. Casillas es obra nacional, no municipal
pepe
2017-01-09 19:36:53
el intendente galimberti prometió inaugurar la casillas para fin del 2016 llevamos 9 días del 2017 y ni noticia
ruben
2017-01-10 08:30:00
Pepe - el intendente anterior nos dejo con el pueblo cerrado por años, nos hizo la Gallay que está destruida por lo mal hecha y la Plaza San Martín 3 años embolsada...dejémonos de joder. Hay cosas que el intendente anterior las hizo bien, el transito más ordenado y los vehéculos con la documentación en orden, cascos y demás yerba, pero en esto...cuantos años la Dr. Casillas parada, cuántos años la Estrada entre Siburu y Belgrano...¿cuántos?. Sin dudas no tenes comercio allí.
fernando
2017-01-10 09:29:18
Ruben si bien la dr casillas llevo mucho tiempo los radicales la prometireon 50 años y ni ripio le tiraron, es muycomodo reducir un gobierno a tres obras mientras se hicieron cientos de casas, salones comunitarios, centros de salud, centro integrador comunitario, maquinas nuevas y autos,plante de tratamiento, bicicendas, calles asfalto, barrios nuevos, conexiones de gas natural en muchos barrios, no seas tan ignorante de resumir un gobierno a si termino o no una plaza estos ocupan el personal municipal para hacer asfalto a familiares amigos y toda la ciudad sucia
raquel
2017-01-11 02:41:53
...y varios nuevos "ricos millonarios pseudoempresarios". Gracias a las sobre facturaciones y otros diezmos...(me explico). Que tuvimos y tenemos que tolerar cada uno de los ciudadanos de chajari. Me enriquecí ilícitamente pero los mantengo contentos con algunas obritas. Te robo diplomáticamente, con guantes blancos y a cara descubierta. E impunemente...porque todavía no me entere que alguno haya devuelto algo o este entre rejas...mmmm, país generoso