Se firma un convenio entre el municipio y la policía para el monitoreo satelital de móviles policiales

09-01-2017 Chajari | Actualidad

?

?

La rúbrica se llevará a cabo hoy, a las 11, en el despacho del Intendente Galimberti en el edificio municipal. El convenio será firmado por el Intendente Pedro Galimberti, asistido por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, y por parte de la policía estará presente el Jefe de la Comisaría Nº1 de Chajarí, Comisario Principal Luis Pereyra.

 
Se trata de un convenio de colaboración institucional por intermedio del cual el Municipio pone a disposición de la Policía local el servicio de rastreo satelital de cuatro vehículos de su propiedad. La Policía no dispone actualmente de este servicio y accederá al mismo mediante la contratación efectuada por el Municipio a la empresa Local Sat – Rastreo Satelital.

 
En los vehículos monitoreados la empresa mencionada instalará un Modem GPS que permitirá, por medio de satélites, determinar la ubicación geográfica del vehículo en un mapa digitalizado; un GPS; un Servidor Web que permitirá, desde el centro de datos el acceso remoto o vía web, determinar dónde está el vehículo y una pantalla para la visualización de los datos.

 
Este tipo de servicio ya está instalado en vehículos de propiedad municipal y resulta efectivo a los efectos de la prevención y el control. “Se trata de una colaboración más -dijo el Intendente Pedro Galimberti- que realiza la comunidad de Chajarí a la policía local, para que pueda llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible”, expresó el presidente municipal.

 
En este caso la obligación de la Policía es mantener el equipamiento operativo, en condiciones y en buen estado, debiendo restituirlo al Municipio al finalizar el convenio, que regirá por el plazo que éste haya acordado con la empresa prestadora del servicio.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Juan
2017-01-10 07:10:50
Que mala inversión. Deberían capacitar al personal. Y mantener los móviles ya que se los ata con alambres y hay veces que ni combustible tienen