Advierten que suba en combustibles «incentiva» el proceso inflacionario

09-01-2017 El País | Actualidad

shell_1

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, alertó que el incremento en los combustibles va a «incentivar el proceso inflacionario y recesivo» al argumentar que influye en la canasta de alimentos.

«Va a incentiva, por un lado el proceso recesivo y, por otro lado, el inflacionario», sostuvo Polino, en diálogo con NA.  En ese sentido, consideró que ello tiene efectos «en la estructura de la canasta de alimentos».

Así lo sostuvo luego de que la Federación de Expendedores de Combustibles indicara que el incremento del 8% se pondría en marcha a partir desde esta semana.

Polino evaluó que «los combustibles impactan en la logística en un promedio del 35 por ciento, de modo que todo aumento en el precio de los combustibles se traslada a los precios».

Según su criterio, si a esa suba «se le agregan aumentos de energía eléctrica y gas natural durante el primer mes del año, se verá una situación complicada y una fuerte caída en el consumo junto a un deterioro social muy grande».

«Con todos esos aumentos, no va a haber recuperación de la economía», indicó y argumentó que «los precios le van a ganar a los salarios, sobre todo a aquellos que perciben el haber mínimo».

El representante legal de la entidad consideró «injustificado» el incremento en los combustibles porque «cuando en el mundo bajan los precios por la caída del valor del petróleo, la Argentina va en el sentido contrario».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Jose
2017-01-10 00:25:25
En La Redonda ya aumentaron el viernes. V-POWER de 19,99 a 21,69...