Ya se puede tramitar el DNI Express en la provincia de Entre Ríos

09-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

o_1483947067

Hay que llenar un formulario en la web y luego dirigirse sin turno al centro de documentación. El trámite tiene un costo de 750 pesos, que se pueden pagar con tarjeta de crédito o por medios electrónicos.

En todas las oficinas de Registro Civil del territorio entrerriano se podrá tramitar a partir de hoy el Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma urgente, con un tiempo de entrega de entre 48 y 96 horas. Hay que llenar un formulario en la web y luego dirigirse sin turno al centro de documentación. El trámite tiene un costo de 750 pesos, que se pueden pagar con tarjeta de crédito o por medios electrónicos.

«Esta opción va en línea con las distintas herramientas digitales y políticas de modernización del Estado puestas al servicio de la ciudadanía desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, camino en el cual seguimos avanzando», dijo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

La directora de Registro Civil de Entre Ríos, Vanesa Visconti, informó que el DNI express ya estaba disponible en Buenos Aires y ahora, en virtud de las gestiones llevadas adelante por funcionarios de los organismos de distintas provincias, se extendió esta posibilidad a todo el país. Así lo dispone la resolución número 3 del Ministerio del Interior de la Nación, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Los ciudadanos que necesiten su documento en forma urgente deben completar un formulario electrónico que desde el lunes estará disponible en la web del registro www.entrerios.gov.ar/ registrocivil. Desde allí podrán abonar con tarjeta de crédito los 750 pesos que cuesta el trámite. También puede pagarse por depósito bancario, home banking y otros medios electrónicos, tal como sucede con el pasaporte express.
«Con el comprobante de ese pago -si fue por medios electrónicos, sólo con el número- el ciudadano debe presentarse en cualquier oficina de Registro Civil de la provincia, donde será atendido sin turno para hacer este trámite preferencial. Allí le tomarán la foto, la firma digital y los datos del mismo modo que con el DNI común y luego le llegará el ejemplar a su domicilio a las 48 horas en las cabeceras departamentales o a las 96 horas si vive en algún lugar en el que no haya servicio de correo con tanta periodicidad», explicó la funcionaria.

Añadió Visconti que a quien inicie el trámite se le solicita un número telefónico para poder contactarse en forma directa ante cualquier consulta o inconveniente y comentó que continuamente llegan a la oficina del Registro personas que perdieron el DNI y lo necesitan urgente para viajar o hacer algún trámite.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios