Ruta Nacional 18: fatal accidente entre dos automóviles con cuatro muertos

08-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

04

Dos vehículos colisionaron en la tarde de este domingo en la ruta nacional 18, a la altura del kilómetro 125, en distrito Raíces Norte, en el departamento Villaguay.
Fuentes policiales confirmaron que, por motivos que son objeto de pericias, colisionaron un Honda Fit (Dominio HWK 695) y una Peugeot Partner (MDE 658 y hay cuatro personas fallecidas, entre ellas un niño de seis años Genaro Roggero y una niña de 9 años que viajaban en el Honda que era conducido por la madre de ambos, una mujer de 38 años, identificada como Francisca Muslera. En tanto los otros dos fallecidos son el conductor y el acompañante de la Peugeot, en la que también viajaban otros tres jóvenes que resultaron gravemente heridos y fueron derivados, al igual que Muslera al hospital Santa Rosa, de Villaguay.
03

El accidente ocurrió minutos antes de las 17.25 en el kilómetro 125 de la ruta nacional 18, sector cuyo tránsito debió ser diferido por un carril alternativo debido a las maniobras de rescate y pericias policiales.
Según datos policiales el Honda FIT circulaba de este a oeste cuando fue colisionado de frente por la Partner que habría intentado un sobrepaso. Además se indicó que llovía al momento del siniestro vial.
01
La Peugeot Partner, blanca, era conducida por Federico Amico, de 26 años, quien viajaba acompañado por Mauricio Buede, de unos 35 años, Juan José Ramírez de 28, domiciliados en la localidad misionera de Constituyentes. También viajaban Nicolás Sandoval, de 26 años y Pablo Bustamante, de 23 años, ambos con domicilio en Villa Martelli.
A raíz del siniestro vial perdieron la vida los dos menores que viajaban en el Honda Fit y el conductor y el acompañante de la Peugeot, identificados como Federico Amico y Mauricio Buede.
Trabajaron en el lugar personal Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de Villaguay, paramédicos, personal dependiente de la jefatura Departamental de Villaguay y la fiscal de turno.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Uno Entre Ríos - Infor Villaguay

Comentarios

LILIANA
2017-01-09 00:19:07
. . . cuanto dolor . . . envio un fraternal abrazo a familiares y amigos
raquel
2017-01-09 01:44:50
Que manera de haber y cometer imprudencias la gente que transita las rutas. Sin tanta prisa, igual se llega a destino. Y aso preaervando la vida. Como la de esos chiquitos que ni un mínimo de culpa tenían de la negligencia de los de la peugeot.
Daniel
2017-01-09 09:15:04
Hice esa ruta hace poco...en el sentido Cdia./Pná. hay varios kilómetros de autovía que en un determinado lugar se transforma en una sola...y no hay absolutamente nada que lo indique.De día no es tan peligroso, pero de noche...? Es increíble la negligencia que hay hasta en las empresas..!
Gardel
2017-01-09 15:24:56
Buenos días, en el día de ayer pase por esa ruta un rato antes, estaba lloviendo y por tal motivo disminuí la velocidad ya que el asfalto estaba saturado de agua y las condiciones no se prestaban para transitar a 110km/h que es el limite permitido en una Ruta Nacional. No obstante a eso, me pasaron un par de vehículos a muy alta velocidad que seguramente no estaban ni dentro del permitido. También hay error mas que importante al transitar por la Autovia 14 ya que el limite permitido de velocidad es 120km pero se confunden con Autopista o pista de carreras ya que hay pilotos de carreras frustrados que salen con sus armas a tratar de llegar mas rápido que sus pobres mentes. En definitiva lo que quiero decir es que es evidente que la velocidad sola no es un factor que provoque daño, lamentablemente la negligencia SI. Hay conductores locales que se han filmado conduciendo MUY por encima del permitido y circulan los videos por Whatsapp. Solo espero responsabilidad por cada vida que transita las rutas Argentinas.
Perini
2017-01-10 09:39:46
Ese mismo día y horario venía circulando por esa ruta, supuestamente autovía, q de eso no tiene ni el au, muy abandonada, sin carteles indicativos, pero más allá de eso, el de la partner q me acuerdo me sobrepasó, era un loquito de la guerra, en un momento se formó una cola de vehículo detrás de un camión, este muchacho se largó de la nada a cruzar unos 6 vehículos de un tirón y entró de pedo entre un vehículo y el mencionado camión, luego sin ver nada calculo xq el camión con sus 18 ruedas levanta mucha agua, la cual no permite ver si viene alguien de frente, este sr se largó a cruzar, tuvo suertexq pasó pero arriesgando su vida y la de los demás, evidentemente más adelante no tuvo la misma suerte, y menos esos pobres indefensos del Honda, loquitos como ese hay muchos lamentablemente en las rutas