El atletismo de luto: falleció un corredor durante la Maratón de Reyes

08-01-2017 Concordia | Actualidad

atleta

En la tarde de este sábado, Diego D´angelo, un corredor de la Maratón de Reyes de 33 años sufrió problemas cardiacos en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero, a la altura del kilómetro 8 de la competencia. Recibió los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital Heras donde falleció. La Comisión Organizadora acompaña a la familia del corredor en este triste momento, según información recabada por los medios concordienses. Se trata de la segunda vìctima fatal de la prueba atlética en los cuatro últimos años. En el sorteo del auto 0 km salió favorecido, en el segundo intento, el nùmero de D´angelo y la comision organizadora decidió entregar el auto a la familia del corredor fallecido ante el aplauso general de la concurrencia.
El corredor se descompensó en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero. Fue asistido en el lugar por médicos de Córdoba que estaban en ese lugar y fue derivado en una ambulancia municipal hacia el hospital Heras. No obstante, falleció luego de practicársele maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) avanzadas.

En la edición 35, realizada en 2014, después de 34 ediciones consecutivas de la Maratón de Reyes sin problemas graves para ningún competidor, un corredor perdió la vida. Miguel Salvador Fochesato, de 62 años, quien corría con el número 108 en la casaca, llegó sin vida al hospital Felipe Heras.

Además ingresaron siete personas descompensadas al hospital Masvernat las cuales fueron rehidratadas y cuatro ya fueron dadas de alta.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Diario Junio

Comentarios

cecilia
2017-01-08 11:28:09
Que pena...uno esta acostumbrado a equiparar salud a deporte y en los ult tiempos he escuchado estas noticias. A veces creo q para muchos es " lo q esta de moda y te hace pertenecer" y no toman conciencia en la preparacion q esto requiere.... Muchas veces veo correr gente a la siesta y me pregunto q buscan demostrar o probar? Y los atletas preparados q tb se descompensan? Para pensar....la vida sana no es una moda....
raquel
2017-01-09 01:49:38
Coincido totalmente Cecilia‼ . El sentido de figurar y aparentar muchas veces es mas fuerte a la de cuidar nuestra salud y hacer un deporte a conciencia. Es una lástima. Pero asi estamos los seres humanos. No conozco el caso de este chico. Que preparación tenia...pero es un tema a tener en cuenta
carlos
2017-01-09 07:09:49
"En el sorteo del auto 0 km salió favorecido, en el segundo intento, el nùmero de D´angelo y la comision organizadora decidió entregar el auto a la familia del corredor fallecido ante el aplauso general de la concurrencia." Que no se nos complique el "negocio", le damos el 0KM a los familiares y así evitamos inconvenientes posteriores por parte de ellos .. Terrible "horneada" del sorteo. Coincido con Cecilia !