Básquet: debut ganador de Olimpia en la Liga Provincial

06-01-2017 Entre Ríos | Deportes

adrian-almeida-olimpia

Se puso en marcha la edición 2017 del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y Olimpia de Paraná mostró credenciales al obtener un contundente triunfo por 100 a 51 sobre La Unión de Colón en condición de visitante en el estadio Carlos Delasoie.

 

Desde el comienzo del encuentro el «Azulgrana» fue muy superior en el desarrollo; de la mano de Adrián Almeida, que sumó 12 puntos en el primer cuarto, manejó el trámite y llegó al descanso inicial con ventaja de nueve (19-10). En el segundo segmento los paranaenses terminaron de inclinar la balanza con un parcial de 23-15.

 

Los dirigidos por Gustavo Agasse no bajaron la intensidad en el complemento y mostraron una tremenda contundencia en el tercer cuarto al anotar 41 puntos en ese tramo. La holgada diferencia en el marcador le permitió al cuerpo técnico del CAO distribuir los minutos entre todos los jugadores en el cierre del juego.

 

El «Polaco» Almeida fue el máximo anotador de la noche con 20 tantos y 7/10 de cancha, secundado por Alan Guanco, que aportó 17 unidades y 7/7 dobles. En el elenco anfitrión lo mejor pasó por las manos de Juan Pozzi y Sebastián Teileche, autores de 11 puntos cada uno.

unnamed

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: FEBER

Comentarios