Comerciantes entrerrianos rechazan el fin de la devolución del IVA con débito

04-01-2017 Entre Ríos | General

o_1483519262-1

«Es lamentable porque era un beneficio para el sector asalariado que seguramente es quien más usa la tarjeta de débito», dijo presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (Apyme) en Entre Ríos.
El titular de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (Apyme) en Entre Ríos, Manuel Gabás, calificó de «lamentable» que el Gobierno Nacional haya decidido ponerle fin a la devolución de cinco puntos del IVA para las compras con tarjeta de débito.

«Le está quitando un beneficio al sector de ingresos fijos», criticó Gabás quien consideró que en el actual modelo «el sector asalariado es el más perjudicado».

«Es lamentable porque era un beneficio para el sector asalariado que seguramente es quien más usa la tarjeta de débito», consideró Gabás y agregó a Apf: «El Estado se está endeudando para cubrir el déficit fiscal pero por otro lado condona deudas a las empresas de electricidad, quita retenciones y ahora le saca este beneficio a un sector».

El titular de Apyme en Entre Ríos recordó además que esta devolución se implementó en 2001 «un poco para evitar la evasión fiscal porque el comercio está obligado a dar factura y la otra razón era porque como el IVA es muy alto, tenía sentido bonificar al menos un cinco por ciento. Pero no era para beneficiar a un sector, sino para que el comercio facture».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios