El juicio político a Chiara Díaz se realizará desde el 6 de febrero

31-12-2016 Entre Ríos | Política

0019273559

Los  días 6, 7 y 8 de febrero se realizarán las audiencias del juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Carlos Alberto Chiara Díaz. Así se resolvió este viernes por la tarde durante la reunión del Senado provincial, constituido en Corte de Justicia.

 

La reunión –la tercera de la Corte de Justicia– fue convocada para el análisis de las pruebas presentadas por las partes en el marco del juicio político. Los legisladores admitieron gran parte de la prueba ofrecida por la defensa y la comisión acusadora de Diputados, y rechazaron otras por improcedentes. Además le pusieron fecha a las audiencias en las cuales declararán los testigos, se informó a UNO.

 

Hasta el 30 de enero las partes tienen tiempo para producir la prueba que fue admitida. Se supo que en las audiencias podrán declarar 20 testigos propuestos por la defensa de Chiara Díaz y cinco por los acusadores.

 

El 6 de febrero se iniciarán las audiencias y el 8 se determinará cuándo se efectuarán los alegatos para el posterior veredicto de la Corte.

El 14 de noviembre, Chiara Díaz fue denunciado por el abogado victoriense Carlos Reggiardo a raíz de las inasistencias a su despacho y también por el cobro de viáticos y traslados a Buenos Aires por parte del Poder Judicial entrerriano, para dar clases en diferentes universidades donde Chiara Díaz cobraba por esa tarea

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios