El Centro de Atención al Vecino funciona normalmente durante el receso municipal

30-12-2016 Chajari | General

15590178_723573457811979_7218172191861576065_n-768x512
Esta ventanilla única de atención del Gobierno de Chajarí atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas y durante los días sábados, domingos y feriados se garantizan guardias telefónicas.

Cabe recordar que el objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen. Su función es ofrecer un mejor servicio a la comunidad, mejorando la calidad de atención y comunicación.

Entre las acciones que los vecinos pueden llevar adelante en este espacio se encuentran: consultar para saber cómo proceder ante determinada situación, dónde puedo dirigirme, etc.; reclamar, es decir, poner en conocimiento del Gobierno problemas o inconvenientes que tengan que ver con el funcionamiento del municipio y los servicios que éste presta; denunciar acerca del proceder de funcionarios o agentes municipales y sugerir, ósea, plantear sugerencias, proponer iniciativas tendientes a mejorar diferentes aspectos de la ciudad.

Asimismo, cabe recordar que el Centro atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a 9 de julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar o a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556.
En el Centro de Atención al Vecino se pueden realizar gestiones de ANSES

Las mismas son gratuitas y se reciben de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Se generan turnos y, también, la clave de seguridad social. Cabe mencionar que, aquellas personas que deseen acceder a la prestación de estos servicios, deben acercarse hasta la oficina, es decir, estos trámites no se pueden realizar por vía telefónica.

Por su parte, para solicitar un turno en ANSES, puede acercarse la persona que lo necesita o bien enviar a un familiar en su representación. Sin embargo, la obtención de la clave de seguridad social es personal ya que el sistema realiza preguntas personales que deben ser respondidas por el interesado. La clave es de uso personal y es fundamental para proteger la información confidencial de cada usuario registrada en las bases de datos de la ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.

Cabe mencionar que una vez generada la clave, el usuario cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación para habilitar su clave pudiéndolo hacer a través de la página web de la ANSES, o bien concurriendo con el original del DNI a cualquier oficina de la ANSES.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios